Realizan actividades deportivas sin miedo al contagio. De manera diaria se registran intervenciones a ciudadanos que no cumplen con la orden de aislamiento social obligatorio debido al estado de emergencia sanitaria por covid-19 a nivel nacional. Hasta el miércoles Loreto registro 24 casos de pacientes con coronavirus. Efectivos policiales y agentes del serenazgo siguen operativos para evitar propagación del virus.
Cada día la Policía Nacional, miembros del Ejército Peruano y agentes del serenazgo realizan patrullajes en conjunto para dar cumplimiento a las acciones de prevención dictadas por el presidente de la república, Martín Vizcarra. En el distrito de Punchana, cada tarde varias personas son detenidas al ser encontradas de manera masiva en espacios públicos mientras juegan futbol o vóley.
Los ciudadanos son llevados a bordo de patrulleros a las comisarías de las distintas jurisdicciones para su detención e identificación. Durante las acciones de prevención de propagación del covid-19 se decomisa los objetos usados para sus actividades como pelotas y mallas de vóley.
“El serenazgo de Punchana patrulla de manera conjunta las 24 horas del día. La única dificultad para vencer el coronavirus es la población que no cumple con quedarse en su casa. Lo que pedimos es comprensión ya que es por el bien común. Durante la semana pasada y esta, somos víctimas de malestar e insultos, esto debe parar”, manifestó Francisco Hernán Ríos Vargas, jefe de operaciones del serenazgo de Punchana.