Alicia Manuyama tiene los mejores recuerdos de su infancia, en los que su madre solía leerle cuentos. Su atracción por los libros hizo que a los 14 años, sueñe con la idea de escribir su propia historia. Al leer Harry Potter quedó fascinada con la magia y la fantasía de su mundo.

A los 17 años, escribió su primera novela, “Beckham: una familia irreal” y un año después, participó con el cuento “La Despedida” en el conjunto de relatos “La ciudad son tus arterias”, libro editado por el escritor y cineasta Paco Bardales.

“Siempre escribo sobre mis propios mundos de magia y siempre trato de reflejar la importancia de la naturaleza porque es algo que me enseñaron”, contó.

Aliza no solo ha sido influenciada por su madre, sino también por su padre, José Manuyama, defensor medioambiental amazónico, de quien aprendió la necesidad de proteger y preservar la Amazonía y sus ecosistemas.

En cada publicación del libro, hemos observado que a muchos escolares les interesa la lectura, pero muchos no cuentan con los medios para hacerlo”, agregó.