Skip to content

En Maynas no se ha gastado 8 millones en temas productivos

Ante las mentiras de dirigentes de los trabajadores municipales.

Ante las mentiras vertidas en diversos medios de comunicación por parte de los dirigentes de los trabajadores municipales sobre el proyecto 2.443712 denominado “Mejoramiento de Capacidades Productivas de Animales Menores para la Producción (Aves de Corral, Cerdos y Cuyes) – Provincia de Maynas – Departamento de Loreto”, donde afirman que la municipalidad ha gastado más de 8 millones de soles, la municipalidad de Maynas se manifiesta y desmiente categóricamente tales afirmaciones, pues el presupuesto total asignado para este proyecto durante los cuatro años de gestión es de 8 millones y que para el año 2019 se ha asignado un PIM (Presupuesto Institucional Modificado) de S/ 700,000 y a la fecha se ha ejecutado el monto de S/ 138,870.21, la aprobación de este proyecto cumple con las normas establecidas por el Sistema Nacional de Inversión Pública INVIERTE.PE y no se ejecuta con gasto corriente, consiguientemente este presupuesto es distinto al asignado al pago de personal.

Esta ejecución de gasto se puede verificar en el portal de consulta amigable del MEF, por que solicitamos a la población a no dejarse sorprender por la información tendenciosa y falsa que vienen brindando los dirigentes municipales y personajes opositores a esta gestión tratando de dañar la imagen de la institución.
En todo caso estos denunciantes deben sustentar con medios probatorios la afirmación del gasto de los 8 millones y las supuestas sobrevaloraciones que señalan.

La municipalidad solicita a los diversos medios de comunicación que se comuniquen con la institución para saber la realidad sobre estas malas informaciones vertidas sin ningún sustento sobre gastos de ejecución por parte de estos dirigentes. Cabe indicar que estos gastos del proyecto hasta el momento representa el 25.95% del total de gasto de ejecución sobre este plan.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275