* El balance inicial es positivo dice Jhon Rivas director ejecutivo del OPIPP 

La limpieza y descolmatación del alcantarillado de Iquitos se está realizando en los cuatro distritos, dónde las brigadas comprueban que la mayoría de buzones se encuentran llenos de arena, así como llenos de residuos sólidos que no permiten el discurrir de las aguas con normalidad.

Todo este trabajo se hace en base a una visita primigenia de campo de todos los buzones, por lo que las brigadas de trabajo realizan las labores cumpliendo las estrictas normas de seguridad al existir alto grado de contaminación.

En algunos casos donde no hay flujo de agua se usa motobombas y luego limpiar los buzones en si.

La población de Iquitos debe entender el trabajo que estamos haciendo, porque causa algunas molestias especialmente en el tránsito, pues está es la primera etapa y posteriormente se utilizará maquinaria especializada que va permitir una limpieza general del  alcantarillado de Iquitos.

Temis Jhon Rivas Ochoa director ejecutivo del OPIPP manifestó; estamos en la segunda semana de trabajos, se ha descentralizado a las cuatro cuadrillas una por distrito, se implementó con materiales y equipos de protección personal a los obreros, el balance inicial es positivo a pesar de las complicaciones que se encuentran, pero nuestro objetivo es que está obra se culmine y beneficiar a la población.

Se hizo un cálculo de ejecución de obra considerando algunos aspectos como las partes críticas, también va depender del factor clima como son las lluvias, pero este proceso se debe cumplir  esperamos en el plazo establecido.

Cómo OPIPP debo destacar la labor de los obreros, quienes se introducen en los buzones para sacar tierra y basura . Es un trabajo riesgoso en cuanto a la parte salubre, es por eso que el personal cuenta con los equipos de protección personal correspondiente de acuerdo a lo que exige mla norma, ademáscuentan con un seguro de riesgo, siempre garantizando la salud de nuestros trabajadores.

Nuestra meta de inversión debe cumplirse, pues el gobernador regional René Chávez tiene como meta restaurar el alcantarillado de nuestra ciudad, enfatizó Rivas Ochoa.