Dula Flores Tanchiva:

Dula Flores Tanchiva, es una ciudadana que, a través de Pro & Contra Digital, denunció que el personal en los hospitales, tanto del MINSA como de EsSalud cobran “por lo bajo” para que atiendan.

“En los hospitales EsSalud y Regional, solo los conocidos del personal tienen la oportunidad de ser atendidos, el personal que trabaja dan beneficios gratis o cobrando a sus conocidos o contactos que les llegan,…hay corrupción en los hospitales, los que pueden dar un sencillo o una alita pasan a ser atendidos rápido”, dijo.

Otra denuncia que realizó Dula Flores, fue que en la botica “Fiorelita”, ubicada en Libertad con Aguirre, están cobrando montos muy elevados por los medicamentos. “Siempre están abastecidos de las medicinas que recetan los médicos, pero a precios aberrantes, cuando reclamé me dijeron que para tener abasto pagan flete en avión, pero cada vez cuesta 5 soles más, el blíster de Paracetamol está a 15 soles y antes de la pandemia costaba un sol. Denuncié, les intervinieron, pero siguen atendiendo igual”.

Flores Tanchiva, narró que ella y su esposo llegaron a Iquitos el 09 de marzo y se iban a regresar el 21 del mismo mes, lamentablemente se quedaron por el estado de emergencia y sus tres hijos adolescentes están solos en Lima. “Hemos buscado vuelos humanitarios desesperados, pero al final ya sabemos quiénes fueron beneficiados”, mencionó.