Skip to content

“EN LORETO, NO HAY OBRA QUE NOS SATISFAGA”

El economista Roger Grandez, indicó que tras 20 años de descentralización y de gobierno regional, se invirtieron más de 4 mil millones de soles, pero los resultados arrojan que la inversión es empobrecedora, porque con este monto tendríamos mejores hospitales e instituciones educativas. 

“No encontramos ninguna obra pública que nos satisfaga”, dijo. 

Grandez, se refirió a las ciclovías como la peor obra de todas y que no sirvió para nada, porque solo limitó la cobertura de transporte público que abarca unas 65 mil unidades en la ciudad. 

De acuerdo a su perspectiva, el desarrollo de Loreto debería enfocarse y dar soluciones prácticas en el tema ambiental: los bosques y el agua, cuya explotación de una parte de este recurso natural generaría más de mil millones de dólares. 

“El Estado está más impulsado en crear y generar riqueza a través del petróleo, que desde 1973 hasta 2021, ha generado una renta de 39 mil millones dólares, cifra que sirvió para generar riqueza a las empresas petroleras”, expresó. 

Pero balanceando estos, el costo de generar esta producción petrolera da como resultado un impacto negativo por cada barril derramado y agua salada, con inversiones en actividades petroleras que tiene poco o nulo riesgo de tener impactos ambientales. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279