En el marco de la reactivación económica impulsada por el gobierno regional de Loreto, la dirección regional de Agricultura, viene logrando un gran éxito en la provincia de Datem del Marañón, con el proyecto de siembra de arroz y maíz, en favor de los productores de esa zona, que podrán mejorar su economía tras el impacto sufrido por la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, en las diferentes comunidades como: San Juan del Manseriche, Líbano, Alto Líbano, Chote en la quebrada, distrito del Manseriche, donde se ha beneficiado con las semillas mejoradas a los agricultores, en algunas parcelas se está cosechando el maíz y próximamente también se empezará la cosecha del arroz, en beneficio directo de las familias campesinas.

Para ello, constantemente se viene realizando el control en campo a través de los técnicos agrarios que brindan el asesoramiento necesario para fortalecer y para asegurar una buena cosecha.

Sobre este proceso de reactivación, el Director Regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre, dijo que se está realizando un trabajo responsable en beneficio del agricultor loretano, dando cumplimiento a los lineamientos de gestión del gobierno regional. “En esa ruta estamos enfocados y la semana pasada estuve en la Provincia de Alto Amazonas donde también ya se está viendo los resultados positivos de este proyecto. Estamos en monitoreo siempre porque no queremos pérdidas, lo que buscamos es que el beneficiado sea el hombre del campo luego de esta crisis económica que les dejó esta pandemia”, recalcó.