Skip to content

EN LA GESTIÓN DE MARTÍN ARÉVALO PINEDO SE PRIORIZÓ LA ARBORIZACIÓN DEL DISTRITO

Dice Kedri Moreyra secretario de la Comisión Ambiental Municipal de la MDSJB.
 
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista nuevamente está trabajando mediante la Comisión Ambiental Municipal, por lo que mediante resolución de alcaldía No. 078-2021-A-MDSJB designó como secretario técnico al ingeniero Kedri David Moreyra Sánchez. La Comisión Ambiental Municipal (CAM) se creó con ordenanza municipal No. 021-MDSJB del 22 de noviembre 2007, la misma que tiene como objetivo establecer las bases de una gestión ambiental orientada hacia el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las organizaciones locales urbanas y rurales públicas y privadas, mediante disposiciones y garantías de protección ambiental para mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de San Juan Bautista.

Kedri Moreyra, sobre la Comisión Ambiental Municipal de la MDSJB, dijo; es un órgano competente presidido por el alcalde José Martín Arévalo Pinedo seguido por el Consejo de regidores, lo que se pretende es dar a conocer y articular políticas de gestión ambiental con las entidades públicas y privadas, y otros; que asumen el rol de la preservación del medio ambiente, pues la deforestación, la contaminación ambiental, la contaminación acústica, son casos que se viven día a día en el distrito.

Para la próxima semana se debe convocar a una sesión en donde se involucren todos los organismos competentes con el tema ambiental, en la sesión se dará a conocer nuestro plan de trabajo que va comenzar a regir para todo el periodo 2021.

En la gestión municipal del alcalde Martín Arévalo se ha priorizado la arborización de las calles principales del distrito, entre otros, siguiendo el calendario ambiental, en este calendario hay fechas importantes como el “Día del Agua” que está próximo a celebrarse, “Día de los Humedales” y “Día de la Arborización “, entre otros, que se involucran con otras entidades públicas y ONGS para el desarrollo de actividades y programas.

Lo que se busca es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, se van a realizar campañas de sensibilización y charlas de capacitación, y; no debemos olvidar que la Comisión Ambiental Municipal va dar a conocer el plan de actividades distrital ambiental y de esa manera dar pronta solución a la contaminación acústica, la basura, entre otros.

1 thought on “EN LA GESTIÓN DE MARTÍN ARÉVALO PINEDO SE PRIORIZÓ LA ARBORIZACIÓN DEL DISTRITO”

  1. María Vargas Ramirez

    También prioricen el recojo de basura calle José Bernardo Alcedo AAHH Modelo. Varias calles no tienen el servicio de recojo. Como se va a pagar entonces por un servicio que no prestan??

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279