Skip to content

“EN LA CORTE DE LORETO LA MAYORÍA DE TRABAJADORES SON MUJERES”

  • Local

JUEZA ROXANA CARRIÓN:

La jueza Superior Provisional de la Sala Civil  de Loreto, Roxana Chabela Carrión Ramírez,  labora en la Corte Superior desde el  2005 y ha visto a través de los expedientes incontables  casos de violencia contra las mujeres, pero también fue testigo del  esfuerzo de otras por salir adelante. Por el Día de la Mujer se encargará de las actividades que se desarrollará en la casa judicial que para su asombro la mayoría de trabajadores, son mujeres.

“La Corte de Loreto tiene una característica, la mayoría de trabajadores en un 70%, son mujeres y me parece muy bien. Muchas se han empoderado económicamente”, menciona Carrión. Sin embargo, en la Región todavía las cifras de violencia, principalmente contra niñas, son preocupantes.

Aún al escuchar las narraciones de las víctimas que le han conmovido asegura que prima impartir justicia basados en los medios probatorios presentados por la fiscalía y la defensa. “Cada expediente es una vida. Detrás de cada papel hay quienes una justicia rápida y efectiva. Nos esforzamos por ser justos para aplicar las leyes”, resume.

Recordó que su vocación  por formarse como jueza nació al ver a sus padres entre expedientes y observar casos de bullying cuando estaba en la escuela. En las actividades de la Corte Superior figura charlas dirigidas por jueces y según cuenta la jueza es necesario también sensibilizar a los varones. Ayer en la mañana, los trabajadores realizaron un mural con escritos sobre el significado de “mujer”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275