Representación de Datem del Marañón desmiente problemas de salud en sus integrantes

 

Ante las versiones que los deportistas escolares que vienen participando en los Juegos Deportivos, los organizadores y responsables locales del evento han señalado de que es una información que no se ajusta a la verdad, pues los alumnos están debidamente atendidos, pues la preocupación, precisamente es que este año tengan tranquilidad en cuanto a sus alimentos, estadía y alojamiento mientras dure la competencia.

El profesor Henry Hidalgo, se mostró contrariado al respecto e indicó que los deportistas están bien atendidos, se ha puesto especial énfasis en eso. “La alimentación, alojamiento, movilidad, son nuestra prioridad. Fuimos y somos muy celosos y cuidadosos en eso. Los chicos están tranquilos y concentrados en sus respectivas competencias”, expresó.

En el caso concreto de los deportistas de la provincia del Datem del Marañón que se encuentran alojados en La Casa de Retiro Kanatari, ellos han manifestado su sorpresa ante estas versiones, al igual que los profesores que los acompañan. “Aquí estamos bien, todo está tranquilo. Desayunamos, almorzamos y cenamos a la hora indicada, nadie está enfermo”, manifestó uno de los menores de edad integrante del equipo de Atletismo.

Como se recuerda son 85 los integrantes de esta representación que llegó desde la capital provincial San Lorenzo a Iquitos y desde el lunes vienen participando en las diversas competencias con los deportistas de las otras provincias que han llegado a esta ciudad, cede del torneo.

El jefe de Imagen de la Drel y parte del comité organizador, John Vargas Sangama, ha informado que no tiene registrado a deportistas con problemas de salud o que hayan sido atendidos en emergencia de algún hospital de la ciudad de Iquitos.