Disponen suspensión de obras de modificación:

El fiscal Mesía Terrones exhortó a los propietarios de las embarcaciones a evitar efectuar cualquier cambio o alteración que ponga en peligro la seguridad de las naves, construcciones flotantes o cualquier otro medio de transporte colectivo, a fin de proteger a la población de posibles accidentes.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto dispuso la paralización de las obras de modificación de tres embarcaciones fluviales acoderadas a orillas del río Marañón, a fin de evitar cualquier alteración que ponga en peligro la seguridad del público que hace uso diario de dichas naves.

La medida fue dispuesta durante la inspección que lideró el fiscal Walter Mesía Torres junto a personal de la Capitanía de Puertos y de la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático, quienes detectaron que sujetos inescrupulosos venían haciendo modificaciones a la capacidad de las naves, excediendo de esta manera los parámetros autorizados y permitidos por la autoridad.

Tras comprobar dicha irregularidad, el representante del Ministerio Público dispuso la paralización de los trabajos hasta que sus propietarios regularicen la obtención de una nueva autorización para efectuar cambios a sus embarcaciones. Similar medida se adoptó en otro bote que se encontraba en un astillero informal, cuyo propietario carecía de autorización para la realización de ese tipo de trabajos.

La intervención se realizó en las embarcaciones ubicadas en las inmediaciones de la calle San Martín de Porres, del asentamiento humano ‘Sacha Chorro’, de la calle Las Magnolias y del pasaje Las Colinas, ubicadas a lo largo de la ribera del río Marañón.