Skip to content

En el Segundo Seminario Pan-Amazónico en Iquitos

Brasil, Ecuador, Colombia y Perú comparten experiencias

En el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo y la Inclusión Social” se viene llevando a cabo en Iquitos, el Segundo Seminario Pan-Amazónico de Protección Social. El primero fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Agrario el 2017 en la ciudad de Belém (Brasil).

Esta segunda edición es organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y tiene como objetivo promover el aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias internacionales de sistema, políticas e instrumentos de protección social para poblaciones amazónicas.

El Segundo Seminario Pan-Amazónico de Protección Social cuenta con las exposiciones de las principales autoridades de Brasil, Ecuador y Colombia sobre la necesidad de responder a los desafíos administrativos y de medición para el cierre de brechas de desarrollo social, así como la importancia de contar con políticas públicas interculturales, políticas de inclusión económica, y la vinculación de las políticas de protección social y las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

Para este jueves se tiene prevista la presencia de la ministra Liliana La Rosa Huertas y el programa incluye la realización de una mesa redonda sobre Protección Social en la Región Amazónica, y luego, representantes de Brasil y Perú expondrán sobre Políticas de Nutrición y Alimentación Escolar. El segundo día del evento se desarrollará en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277