Skip to content

“En el Perú no existe persecución política”

Jorge Meléndez sobre asilo pedido por Alan:

Jorge Meléndez

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, rechazó que Alan García solicite asilo diplomático en Uruguay, argumentando que en el Perú existe una persecución política en su contra. En ese sentido el oficialista destacó que vivimos en un país democrático.

“Primero, el Perú vive un estado de derecho y hay que respetar los órganos jurisdiccionales. En este caso el Ministerio Público y Poder Judicial. En este caso, solo hubo un impedimento de salida del país. Me imagino que él argumenta un tema de persecución política, el cual no existe”, señaló.

Asimismo, el legislador oficialista explicó que los congresistas del Apra han estado intentando atacar al gobierno de Martín Vizcarra con la finalidad que se pueda llamar persecución política a las investigaciones que se le sigue a Alan García por el caso Odebrecht.

“De ninguna manera es un perseguido político. Vivimos en un país democrático. En esa línea ha buscado el Apra hace tiempo atrás, incluso han llamado golpista al presidente Vizcarra, han intentado presentar una moción de censura contra César Villanueva con el ánimo de provocar una disolución del Congreso para poder llamarlo golpista”, agregó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277