Este 25 de marzo se realizará movilización:

José Manuyama.
José Manuyama.

Esta medida cívica está programada para el día 25 de marzo. “Por un verdadero progreso amazónico que respete la vida y el medio ambiente”.

Frente a los daños ocasionados por la deforestación en Tamshiyacu, Palmas de Shanusi y en muchos otros lugares de nuestra Amazonía, para instalar sembríos agroindustriales, deforestando hasta la fecha, más de 10 mil hectáreas, y lo que es más amenazando con desertificar más de cien mil hectáreas, el Vocero del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama Ahuite indicó que este 25 de marzo se llevará a cabo la “Primera Movilización en Defensa de la Amazonia”.

Manuyama señaló que frente al abandono del Estado a los pueblos indígenas cuyos territorios ancestrales están asentados en la zona de extracción petrolera, que viven el impacto de una contaminación de 40 años, que abarca a las cuencas de los ríos Corrientes, Tigre, Pastaza y Marañón, sin visos de resolverse, entre otros decidieron realizar esta marcha.

 

“Exigimos que el progreso de la Amazonía se lleve a cabo sobre la base de la sostenibilidad de los recursos naturales y el respeto a la pluralidad cultural. Las personas de hoy y las que vendrán después solamente podremos tener una vida digna si nos desenvolvemos  en un ambiente sano y equilibrado, por todo ello, convocamos a los ciudadanos, a las organizaciones sociales, los colegios profesionales, a los gremios y sindicatos, a una movilización que demande a las instancias y autoridades del Estado de estos hechos, y que aspiramos a una vida con futuro digno y sostenible.