Leonardo Inga

Congresista Leonardo Inga

Leonardo Inga

El congresista por Loreto, Leonardoh Inga, expresó en Pro & Contra TV que están empeñados en conseguir recursos para la lucha contra el coronavirus, pero sin renunciar a “nuestra labor de fiscalización”. Agregó que “las contradicciones entre MINSA y DIRESA no pueden paralizar el sistema y se necesita conocer cuánto se ha recibido y cómo se ha utilizado”, dijo.
“No es difícil brindar esa información cuando se tiene las cuentas claras. Vamos a fiscalizar con documentos y vamos a armar un equipo de trabajo en la Comisión Covid-19 junto con la Contraloría, los ciudadanos quieren transparencia en el gasto y desde la Comisión vamos a exigir eso al Gorel y a todos”, explicó.
Inga añadió que la predisposición para colaborar está intacta y eso pasa por fiscalizar y se está viendo la forma cómo apoyar las acciones del Gorel, pero no responden sobre la forma cómo se va gastar el dinero, “no sabemos a qué redes va ser destinada ni las cantidades y eso nos tiene preocupados”. También señaló que esta semana se programó visitas con los ministros de Salud y Economía para ver la situación de Loreto y hacer seguimiento al Covid 19.
“No se puede vestir un santo desvistiendo a otro”, dijo cuando se le preguntó sobre la intención del gobernador de llevar ventiladores de Yurimaguas a Iquitos, pues en el hospital Santa Gema se tiene 11 respiradores, pero 6 para adultos, lo demás para neonatos. “Se requieren respiradores para adultos y sacarlos de Yurimaguas no es la mejor medida, hay que tener tino para pedir y comunicar las cosas porque la población está sensible y puede no tomar a bien las acciones que se anuncian”, aseveró.
Inga Sales dijo que en la bancada de AP están coordinando el monto que donarán y el Presidente ya definió que será la mitad de su sueldo. “Ya venimos dando apoyo sin ningún tipo de anuncio, no es mi estilo hacer público estos apoyos. Lamento que haya políticos y autoridades que prioricen la publicidad de las donaciones que hacen, eso no se debe hacer, no es necesario en estos momentos sacar réditos de la emergencia. No se ve bien usar al prójimo”, terminó diciendo.