José Rodríguez Arévalo, director (en licencia) de la Institución Educativa Particular Corpus Christi, indicó que actuaron de inmediato activando el procedimiento tras conocerse el caso del docente Neyer Mozombite Tuanama, acusado por su alumna de acosarla vía WhatsApp.

Se informó del hecho a la plataforma virtual “SíseVe” del Ministerio de Educación (Minedu) que registra casos de bullying, violencia física, psicológica y sexual en los colegios. Siendo el primer caso que presenta en el plantel.

Rodríguez se mostró sorprendido por la denuncia, dado que el docente que llevaba trabajando en el colegio hace cuatro años, nunca dio signos o comportamientos de alarma.

“A mí me sorprendió bastante, ver las publicaciones del chat. Pero él ya tiene que esclarecer su tema ante las autoridades pertinentes”, manifestó.

Sin embargo, la madre de la estudiante denunció que el presunto depravado le hacía propuestas indecentes a la menor, mandándole material pornográfico y solicitarle fotos explicitas con la intención de ponerle una nota aprobatoria en su curso.

Pro y Contra logró contactarse con el docente involucrado para conocer su versión de los hechos, pero este en todo momento se negó a declarar señalando que el tema está en investigación.