Pobladores están alarmados
Ante la información propalada sobre la presencia de caracoles africanos en un inmueble abandonado de la calle Fitzcarrald Cdra. 1, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y personal de Salud Ambiental se trasladaron hasta el lugar para realizar la constatación respectiva.
Al confirmarse la presencia de estos animales se procedió a la recolección de los mismos, logrando juntar más de 100 ejemplares, los mismos que serán analizados para evaluar el grado de peligrosidad que pudiesen representar para los ciudadanos.
Los pobladores estaban preocupados por la presencia de estos caracoles africanos ya que temían por sus vidas y la de sus hijos.
Asimismo los funcionarios de SENASA decomisaron estos caracoles africanos en terreno abandonado del centro de la ciudad.
Esta especie “Lissachatina fulica” o más conocido como “caracol gigante africano” considerado de alta peligrosidad en el mundo, asustaron a más de un ciudadano.
Por ello las autoridades competentes actuaron de inmediato tanto la DIRESA como SENASA para ver si estos animales son peligrosos.