Skip to content

“EN BRETAÑA NADIE ES NATIVO, TODOS SON MESTIZOS”

Alcalde de Puinahua Arnulfo Tafur:

Arnulfo Tafur

“Hace 30 años que vivo acá en Bretaña y nadie es nativo, todos son mestizos. Ahora se organizaron para que sean comunidades nativas, pero desde hace muchos años son mestizos, dicen que son nativos, pero si usted va a Bretaña nadie habla el kukama kukamiria, ahora recién están aprendiendo a hablar la lengua”, dijo el alcalde distrital de Puinahua, Arnulfo Tafur.

En declaraciones para Pro & Contra dio a conocer que está trabajando con los pueblos de su distrito, sólo en Huacachiro siempre tienen problemas, agregando que hay una coordinación constante con Petrotal para la atención a las comunidades. “Desde que asumí la alcaldía venimos articulando y coordinando con Petrotal y las comunidades, ellos atienden por su lado”.

Anunció que están recibiendo ayuda de la empresa petrolera con las gestiones para la presentación de un proyecto de electrificación. “Energía y Minas está dispuesta a dar el financiamiento, porque actualmente tenemos cuatro horas de servicio, lo que le cuesta a la municipalidad 12 mil soles mensuales. La población sabe en qué situación encontramos al pueblo, pero lo estamos mejorando”, acotó Arnulfo Tafur.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279