SE CONOCIÓ QUE GERENTE GENERAL DE GORELORETO TAMBIÉN ES  ABOGADO DE PRESIDENTE REGIONAL  EN  EL CASO

La sala de Apelaciones, presidida por los jueces Alto Atarama, Manuel Guillermo y Reynaldo Cajamarca, resolverá en las próximas 48 horas  la inhibición de la jueza Erika Iberico ante el proceso llevado contra el gobernador regional Elisbán Ochoa  y otros por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al sustento del fiscal superior Gustavo Alvarado Díaz realizado ayer, la magistrada Iberico del Juzgado de Investigación Preparatoria donde se realiza el proceso  decidió inhibirse el  17 de marzo  para evitar suspicacias por estar casada con Tito Chávez,  quien actualmente labora como abogado  de la oficina ejecutiva de recursos humanos del Gobierno Regional de Loreto, al ganar un concurso CAS para dicho puesto laboral desde febrero de este año.

Después de escuchar el sustento y consultar sobre el caso, los magistrados decidieron revisar a detalle la resolución de presidencia del Consejo Ejecutivo para valorar los puntos sustentados y decidir si procede o no la inhibición.  Esto se conocerá en un plazo de 48 horas.

Asimismo, durante la lectura de las precisiones  del caso de Lavado de Activos, donde se formula que Elisbán Ochoa no sustentó los ingresos durante campaña, se conoció que el abogado defensor es Roberto Danilo Tello Pérez, a quien notificaron de la inhibición. Tello posee el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Loreto, cargo de confianza,  otorgado el pasado 16 de abril tras la renuncia por problemas de salud de Mirna Villacorta que tuvo un paso fugaz.

Artículo anteriorA CUATRO MESES NIÑOS DE NO PUEDEN IR A SUS ESCUELAS
Artículo siguientePOTENCIAL ERROR DE FISCALÍA GENERÓ REPROGRAMACIÓN DE AUDIENCIA POR CASO DE PRESUNTA COLUSIÓN DE EX FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD LORETO – NAUTA
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.