SALUD AMBIENTAL ASEGURÓ QUE SE HICIERON LOS ESTUDIOS

El director de Salud Ambiental  de la Dirección Regional de Salud, Rai Fernández Noriega informó a las autoridades de Nauta afectados por la fuga de petróleo que  se ha realizado el levantamiento de muestras para ser analizadas en el laboratorio certificado cuyo resultado se conocerá en 20 días.

Los resultados son necesarios para acceder a la declaratoria de emergencia dijeron las autoridades locales. Según precisó el funcionario, la muestra se encuentra en el laboratorio y no se puede “acelerar” en conocer el resultado porque así son los plazos.

Aseguró que por parte de Salud Ambiental enviaron  80 kit más de agua para atender a los afectados. Cada kit es para cinco integrantes de una familia. “No tenemos más”. Además recalcó que de acuerdo al acta firmada con la comunidad en temas de atención se ha dado  30 días como plazo para  concretar los planes.  “Con presión política se puede acelerar todo para la atención”, observó José Fachin, asesor de las cinco cuencas.

Petroperú informó sobre la fuga de petróleo en un pozo abandonado hace muchos años por la empresa Texas Petroleum. Pese al comunicado de las labores contínuas en el lugar, las autoridades negaron dicho acto y aseguraron que se sienten abandonados.