A través de la Cámara de Comercio de Loreto, los empresarios asociados a este gremio, rechazaron la medida adoptada por el gobierno central, de pasar a las provincias de Maynas y Ramón Castilla, en la región Loreto, de Nivel Alto a Nivel Extremo, “provocando un perjuicio económico en ambas jurisdicciones, ya que esto sólo generará especulación en los precios de los productos de primera necesidad. Incluso la situación en Caballococha, se agudizará, pues no cuentan con electricidad las 24 horas del día”, señala el pronunciamiento de la Cámara de Comercio.
Por otro lado, proponen el cambio de horario de las entidades financieras y privadas. “Planteamos que las entidades del sector privado adelanten el inicio de sus operaciones para evitar que el desarrollo de las actividades y el empleo se vean perjudicados con las nuevas medidas sanitarias en nuestra región, pues abriendo más temprano, aprovecharíamos el tiempo para no correr riesgos y se evitaría que las personas salgan varias veces”, mencionan los empresarios de la Cámara.
“Asimismo, contribuiríamos con la disminución de las aglomeraciones que son focos de contagio, y con el mantenimiento de puestos de empleo que podrían perderse si se recorta la jornada de trabajo”, es el llamado que hace el gremio empresarial de Loreto.