Skip to content

Empresarios incumplen pago

Denuncia director de Trabajo

Emerson Leveau

El director de Trabajo sugirió a todos los trabajadores que exijan su boleta de pago a las empresas donde trabajan para que después reclamen lo justo con documento en mano.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Emerson Leveau Delgado, señaló que a la fecha se ha registrado que un 30 % de empresas formales no cumplen con el pago de beneficios a sus trabajadores. El funcionario dijo que hay varios trabajadores que cada día denuncian a sus jefes porque no les pagan sus horas extras.

“A diario recibimos más de 10 denuncias de trabajadores que reclaman porque no se les paga como se les promete y sobre todo por sus horas extras, la mayoría que viene a denunciar son los  trabajadores de construcción civil, hay muchos empresarios que no cumplen con ellos y exigen los justo”, manifestó el funcionario.

Leveau Delgado indicó que en total ya se han inspeccionado a mil 500 empresas para que vean cómo son las condiciones laborales de los trabajadores. “Los empresarios deben reconocer los beneficios de los trabajadores, hay empresas que no registran a todo sus trabajadores y nosotros seguiremos inspeccionando a todas ellas y esperamos pasar la meta”, sostuvo. (kattyriveros18@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275