En zona monumental levantan edificio de cuatro pisos
Los empresarios esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y vean si cuenta con el permiso de construir más de 4 pisos ya que es una zona monumental.
Desesperados. Así se encuentran los propietarios de los negocios de cabinas de internet y Gigantografías, ubicados en la calle Morona segunda cuadra, el malestar de ellos se debe a que una empresa está construyendo un edificio que les está causando muchas molestias y pérdidas económicas, a pesar que está ubicado en una zona monumental.
Los propietarios del internet, Jorge Reátegui y Marcela Pereyra, indicaron que desde el año pasado vienen sufriendo pérdidas porque la constructora les está afectando tanto económica como materialmente ya que sus paredes que no son medianeras están siendo utilizadas por la obra y filtra mucha agua. Además contaron que varias computadoras se malograron y que un día casi traspasa un fierro a una cliente porque pasó hasta la cabina de internet.
“Realmente estamos muy preocupados, este caso lo está viendo la Séptima Fiscalía del Ministerio Público y no vemos ningún avance, la municipalidad de Maynas tampoco hace nada y ya estamos cansados de este tema, antes hacíamos al día un aproximado de 1000 soles y ahora no llegamos ni a la mitad”, expresó la dueña del negocio.
De igual forma el propietario de la Gigantografía señaló que también ha sido víctima de esta empresa de constructora debido a que ha dañado las paredes de su negocio y varias máquinas.
Ambos dueños manifestaron que ya no saben qué hacer por más notificaciones que les hace la fiscalía, la empresa constructora se hacen de la vista ciega y sordos, tanto así, que continúan perjudicando sus negocios.