La mitad está de acuerdo y la otra no

En este proyecto de inversión de la reubicación el estado invertirá 200 millones de soles y si no aceptan se destinará a otras programas en el Perú.

Con el tema de la reubicación los pobladores beleninos de la zona baja ahora están divididos debido a que la mitad está de acuerdo con ser reubicados y la otra no. Ante ello han salido varios dirigentes a decir que no se puede desaprovechar esta ayuda que les ofrece el gobierno central en cambiar de vida.

Pero otros argumentan que ni el estado los puede obligar a abandonar sus viviendas y cambiar su estilo de vida y lo único que quieren es que se construya un puente de concreto en la zona baja de Belén.

“Nosotros estamos de acuerdo con ser reubicados porque ya estamos cansados de esta vida y ya no queremos estar aquí”, señaló una pobladora de Pueblo Libre. Sin embargo otras madres de familia indicaron que están viviendo más de 40 años en su querido Belén y que nadie los sacará de ahí sino muertas”, expresaron.

Uno de los moradores dijo que ante este problema el alcalde de Belén, Richard Vásquez desde un momento estuvo apoyando a la no reubicación y ahora con esta disputa entre los mismos pobladores no saben cuál es su posición.

2 COMENTARIOS

  1. A la gente que quiere ser reubicada, que se lo reubique para que tengan una vida más digna, y que reciba todo el apoyo del Estado. Pero a la gente que no quiere ser reubicada, simplemente que les dejen en sus sitio y que sigan viviendo en medio de la inmundicia, la cochinada, la mierda, la basura; y que el Estado no les de absolutamente nada de apoyo.

Los comentarios están cerrados.