René Gallardo Palomino, empresario acuícola, denuncia al juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Sergio del Águila, aduciendo que habría cometido una serie de delitos en la modalidad de contra la administración de justicia.

Comentó que su socio Bernardo Emilio Barbarán Paredes, vendió el 100% de las acciones de la Empresa Acuícola Santa Mercedes a un tercero (su sobrino Marco Antonio Barbarán), sin contar con la autorización de Gallardo Palomino, quien es el gerente general y tiene el 70% de las acciones.

En la primera denuncia le dieron la razón y el socio que cometió la irregularidad fue expulsado. Sin embargo Marco Antonio Barbarán las revende a su amigo, contra quien Gallardo inicia otra denuncia.

“A la persona que debió ofrecer las acciones fue a mí, yo las hubiera comprado o de repente sino le compraba a los 30 días podría hacer uso de sus acciones y venderlas”, dijo.

La denuncia al juez continúa su proceso, este viernes René Gallardo fue citado en la Fiscalía Superior, para que le fijen una fecha y acuda a rendir su manifestación.

Precisó que existe una sentencia, en la que el juez basado en el artículo 14 K de la Constitución, da la razón a la venta, que de acuerdo a lo manifestado por Gallardo, carece de legalidad. A este problema se suma, que Bernardo Barbarán aduce que no tiene socio y él es el único dueño de la empresa acuícola.

Cabe resaltar, que Pro y Contra intentó comunicarse con el juez Sergio del Águila, para conocer su versión, pero se negó a declarar indicando que se debía seguir el proceso por el área de Imagen Institucional.