Bastante incomoda se encuentra la empresaria gastronómica, Nancy Alarcón Chong, por las disposiciones del poder ejecutivo, señalando que los empresarios y emprendedores formales pagan impuestos, pero EsSalud no tiene una planta de oxígeno. “A todos los empleados nos recortan los sueldos, pero no hay una planta de oxígeno. Para qué nos exprimen tanto, si no nos dan nada. Está bien Estado, yo doy, pero tú también dame algo. Voy a un tema de equidad, me piden que pague impuestos, pero no vemos que nos dan nada”, dijo.
“Pienso que las autoridades antes de exigirnos, deberían priorizar lo urgente del momento. No estamos en épocas normales, nosotros nos estamos agarrando con las uñas para cumplir con planilla, impuestos, préstamos, por eso pedimos comprensión, nos sentimos más solitarios que nunca, los emprendedores y privados tenemos que vérnosla ahora”, mencionó Nancy Alarcón.
La también periodista mencionó que debe haber justicia y un trato igualitario hacia todas las empresas en los diferentes rubros. “Quisiéramos justicia, que todo sea justo y dentro de eso está la equidad. Nosotros los formales estamos sobre la mira. Siempre se ha confundido esa percepción del pobre que tiene que trabajar con el desorden y se genera la informalidad, sin embargo, se debe exigir a todos, con la diferencia del tipo de negocio”.