Skip to content

EMPRESA SATELITAL CONTINÚA CABLEADO AÉREO

¿Caso omiso? La Empresa Satelital parece pasar por alto las normas y continúa realizando trabajos de instalación de cableado aéreo en los cruces de la calle Napo con Próspero, en plena Zona Monumental de Iquitos. 

Pro y Contra intentó dialogar con uno de los trabajadores. En un primer momento, indicó que realizaban la instalación de fibra de internet, pero luego intentó excusarse señalando que no tenía información sobre los trabajos que estaban realizando.

Cabe precisar que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), hace 5 años, planteó recomendaciones para ordenar el cableado de telecomunicaciones en la zona monumental.

Si bien el Osiptel no tiene la facultad para supervisar ni sancionar a las empresas operadoras por la deficiente instalación de cables aéreos de telecomunicaciones, en 2018 designó un comité de trabajo para identificar los obstáculos y soluciones al problema.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277