Por caída de huaicos

También se reportó que al menos 20 familias han quedado aisladas en el asentamiento humano El Paraiso, ubicado cerca del puente de Los Ángeles de Chaclacayo. «Están en una especie de península que se ha formado en el río», dijo una oyente al Rotafono. 

Una situación de emergencia se vive en los distritos de Santa Eulalia y Chaclacayo tras la caída huaicos en varias quebradas de esa zona de Lima. La Carretera Central quedó bloqueada y decenas de vehículos quedaron varados. Cientos de personas caminan largos tramos para salir del sector afectado y oyentes de RPP Noticias reportaron que hay familias que han quedado aisladas.

En comunicación con RPP Noticias el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, Jaime Navach, informó que 50 viviendas resultaron afectadas en Santa Eulalia y 2 en Chosica. Los huaicos también afectaron un centro médico y 5 kilómetros de carretera. Indicó que las zonas más afectadas de Santa Eulalia son Mariano Melgar, José Santos Chocano y Buenos Aires pero que no se han reportado «daños de vidas humanas».

Personas atrapadas. Un oyente dijo al Rorafono de RPP que los caudales, que incluyen rocas, dificultan la movilización de las personas. Un grupo de ellos se quedó atrapado en la plaza de armas de Santa Eulalia.

Otra oyente, Fany Zavaleta de Silva reportó que unas 24 personas de su familia -entre las que hay dos ancianos, dos menores de edad y una gestante- se encuentran atrapados en la casa hacienda Casapalca, en la cuadra 33 de la avenida San Martín (Carretera Central).