Silvia Arbildo.

Silvia Arbildo:

Silvia Arbildo.

La educación es importante y si no prevenimos vamos a tener consecuencias grandes. La familia, las escuelas y todos tenemos que ver este tema y hablar a los menores, reiteró  Silvia Arbildo.

La Coordinadora de la Red de Prevención y Atención de Violencia Familiar, Sexual y Género de Loreto, Silvia Arbildo Ruíz indicó que últimamente se están reportando altos índices de violencia contra la mujer.

“Los casos de violencia contra la mujer van aumentando, como red de prevención tenemos 20 años trabajando en Loreto, nuestros objetivo es hacer vigilancia en el estado para que las normas se cumplan, en nuestro país y en nuestra región tenemos altos índice de mujeres violentadas, acosadas, embarazadas, es más ya no solo se habla de casos de adolescentes embarazadas sino hay casos de niñas y eso nos preocupa”, sostuvo.

Arbildo dijo que la agresión y la violencia van de la mano en diferentes niveles, que dañan el cuerpo, la mente y a las personas.

Además mencionó que el tema de embarazos en el país es muy grave y mucho más aun en Loreto ya que ocupamos el primer lugar, “La mayoría de estos casos se dan en zonas rurales y lastimosamente las niñas, el 63% de ellas han sufrido violencia sexual. Hace poco por ejemplo estuvimos conversado con un especialista y que no solo vamos hablar de embarazos en adolescentes sino de niñas ya que se ha visto algunos casos de niñas de 10, 11 años”, alegó.

Las escuelas deben involucrarse en los temas de prevención y encontramos en las familias que no hay comunicación. Acá está fallando mucho la información, no hay comunicación entre padres e hijos, eso debemos cambiar, finalizó.