CÁMARA DE VIGILANCIA REGISTRARON SU DELICTIVO ACCIONAR

Una mujer en proceso de gestación protagonizó un robo en el distrito de Punchana. Todos sus movimientos para lograr su objetivo fueron registrados por las cámaras de video vigilancia del negocio al cual ingresó con la aparente intención de comprar en una bodega, pero al percatarse de un celular de alta gama en la vitrina, ideó un plan para poder quedarse con el equipo móvil, logrando llevarse pese a la presencia cercana de la propietaria y su hija quien resultó la agraviada.

El hecho se registró en la calle Cabo Pantoja 204 distrito de Punchana, al interior de la bodega “La Orejita”, el martes 26 de Marzo del presente año, cerca de las 11:07 de la mañana. Una mujer de aproximadamente  30 años de edad con aparentes 7 meses de gestación, ingresa al negocio con la presunta intención de comprar una bebida, de manera minuciosa observa todo lo que está alrededor mientras era atendida por la propietaria y una de sus hijas. En un momento se puede observar como de manera intencionada deja caer monedas al suelo, logrando así distraer a las responsables de la bodega.

La presunta ladrona pide apoyo a ambas mujeres para buscar las monedas que se habrían metido por debajo de los exhibidores, fue así que la señora Blanca Flor Rengifo Cáceres (51), mueve algunos aparadores y un mostrador de helados, mientras la joven Katherine Johanna Aguilar Rengifo (25), se suma a la búsqueda. En  unos segundos de descuido la gestante coge un celular que estaba en la parte de la vitrina posterior, cerca de la exhibidora de gaseosas, escondiendo el equipo móvil entre sus prendas de vestir, al lograr su fechoría sale del lugar con rumbo desconocido.

La señorita Katherine Aguilar, busca su celular a los pocos minutos para realizar una llamada con resultados negativos. Al revisar las cámaras de vigilancia se percata de lo ocurrido, llamando a la empresa Claro para el bloqueo definitivo de un Samsung Galaxy S9 valorizado en 2500 soles. La denuncia se realizó a través de diferentes plataformas virtuales.