Elisbán Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto, hizo un balance de su gestión a través de Pro & Contra Digital, señalando que es positivo. “Pero no hay que olvidar que nos tocó bailar con la más fea, son dos años que prácticamente no existe Canon Petrolero, nos tocó atravesar una pandemia, los recursos ordinarios fueron bajando, aun así, hay obras que en alguna oportunidad nos comprometimos con el pueblo y lo estamos cumpliendo, y si no se hizo antes fue por la falta de proyectos. Hemos encontrado sólo siete expedientes y prácticamente hemos partido de cero. Hemos trabajado en el desarrollo productivo donde los proyectos se están desarrollando. Hemos ordenado la casa en el sector Salud, donde estamos llegando en azul y pretendemos acercarnos a la cancelación de varias deudas en sueldos y salarios, también a proveedores y algunos compromisos que se encontraron”, detalló Elisban Ochoa.

“Ha sido muy complicado la verdad, porque en las gestiones anteriores no hubo un norte, se avanzó a palo de ciego y no se fue avanzando cubriendo las metas y necesidades de la región. Ahora le estamos dando el norte que la región requiere”, aseguró el líder de Mi Loreto.

En cuanto al Fideicomiso, mencionó que sirvió para salvar su gestión. “De alguna manera, el Fideicomiso ha salvado a nuestra gestión, pero también no olvidemos que hay proyectos que directamente hay de los ministerios, al igual que de la misma cartera del gobierno regional. Tenemos proyectos por mil 600 millones de soles, tenemos un equipo técnico que trabaja muy fuerte y hemos elaborado un 60 por ciento de los proyectos”.