Durante la entrevista que concedió a Pro & Contra Digital el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, admitió que uno de los errores que cometió este año que termina es haber confiado excesivamente en quien fuera director de DIRESA Loreto, Percy Minaya, quien fue reemplazado en plena pandemia por Carlos Calampa del Aguila.
“El error que cometimos fue darle exceso de confianza al doctor Minaya, un excelente profesional que ha estado en África y Centroamérica trabajando en este tipo de pandemias, es decir conocía, pero el gran problema es que no tenía capacidad de mando en su equipo. Su equipó nunca se alineó, siempre estaba relajado y cuando tomamos la decisión ya se había desatado esta pandemia, pues demoramos de 15 a 20 días en accionar para el cambio.”, lamentó Ochoa.
“Las condiciones en la región son pobres, paupérrimas. Ahora hay ex directores de Salud que están propiciando mi revocatoria, ex gobernadores que promueven mi revocatoria por la pandemia, cuando antes no había ni equipamiento, ni plantas de oxígeno, ahora tenemos hasta 6 plantas, antes había 40 balones de oxígeno y hoy tenemos mil balones, no había un protocolo ni siquiera establecido por el Ministerio de Salud”, mencionó en cuanto a la realidad que atravesamos en los meses de pandemia.