Pide disculpas por los excesos.

Uno es humano, tiene familia, creo que no merezco esos calificativos permanente, dijo.

A 23 meses y 20 días de gestión, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, conversó ampliamente con Pro & Contra, revelando sus malestares, satisfacciones, aceptando errores y aciertos, así como comentando las decepciones que tuvo de personas cercanas.

“En algunas oportunidades uno tiene un mundo de problemas en la cabeza y reacciona, yo sé que estuvo mal mencionar que son miseria humana, pero al final lo lancé, pido disculpas en ese sentido, pero creo que no me merezco, por todo lo que pasé y lo que estoy pasando, esos calificativos permanentes”, hizo un mea culpa el gobernador Ochoa.

Las disculpas expresadas por el gobernador fueron porque hace unos días señaló que los quienes pretenden revocarlo son miserias humanas, por eso dijo que fue un exceso de su parte. “Puede ser un exceso, pero uno es humano, tiene familia, dignidad, autoestima, nadie, ninguna autoridad de la región Loreto, en lo que conozco de los 35 años que llevo en política, ha tenido tanto, pero tanto agravio como nosotros”, enfatizó.

“Siempre he respetado a los demás, pero no entiendo el odio visceral que tienen contra nosotros. Medio año que decían los acólitos del ex gobernador que soy un incapaz, un inútil. Ahora no dicen eso, porque estamos haciendo más de lo que ellos han hecho, ahora dicen que estamos haciendo obras para robar. Cuando hacen porque lo haces, y cuando no haces porque no lo haces. No tienen ningún escrúpulo, se meten con la familia, con la dignidad y algunas veces uno tiene que reaccionar. Gente que no tiene la más mínima catadura moral para que nos critiquen y lo hacen desembocadamente”, manifestó mortificado.

“Todos en mi familia nos hemos enfermado, las nueve personas hemos tenido el COVID y ni siquiera hemos acudido a un balón de oxígeno. Por eso me molestó la acción de la Fiscalía. Ya se fueron como 500 veces al gobierno regional y ni siquiera por denuncias más allá de las redes (sociales), ellos preparaban para llamar a la Fiscalía y lo que hicieron es hasta repugnante, mi mamá tiene 86 años y hacerle pasar por esos momentos, no tiene calificativo”, dijo Ochoa recordando el operativo que montó el Ministerio Público en la casa de un familiar para buscar balones de oxígeno.

“Los opositores no reparan en nada, no tienen escrúpulos, por eso digo que es una oposición cerrada, no creen en nadie, más allá que en sus propios intereses, sus ambiciones, y el único objetivo es que yo caiga para que se apoderen del poder político y económico. Hay empresarios metidos detrás de esto, hay políticos que todos conocemos, entonces es bien complicada la situación, pero ya hemos logrado enrumbar el barco y estamos caminando muy bien, el ruido es afuera y no adentro”, sentenció.