Skip to content

ELECTRO ORIENTE PRESENTA POR PRIMERA VEZ SU “PLAN INSTITUCIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2019 – 2021”

En emotiva ceremonia institucional liderada por el presidente del Directorio Jaime O. Salomón.

Ante la presencia de autoridades civiles, de las Fuerzas Armadas, del Tribunal Militar Policial del Oriente, representantes de instituciones nacionales, así como funcionarios de Electro Oriente, el pasado lunes 28 de octubre, el presidente de Directorio de Electro Oriente Jaime O. Salomón, presentó el “PLAN INSTITUCIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2019 – 2021”, documento que recoge el compromiso de la organización,  sus trabajadores, funcionarios y directores, de unir esfuerzos para consolidar y hacer sostenible una cultura de trabajo íntegro y transparente.

Electro Oriente desde su fundación ha pasado por una serie de transiciones y experiencias, de las cuales ha aprendido, ha evolucionado y se ha encaminado a un mejor servicio en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía dentro de su área de concesión que representa casi el 40 % del territorio nacional; y hay que decirlo, ese proceso de consolidación se vio afectado en el tiempo por circunstancias ajenas a la voluntad de muchos, “afectando al bienestar de nuestros clientes”, expresó en emotiva ponencia de presentación, el presidente del Directorio Jaime O. Salomón.

La corrupción es y constituye un gran obstáculo para el avance y el desarrollo social del país y de sus instituciones, de acuerdo a un estudio denominado “Barómetro de la corrupción” publicado el 23 de setiembre de 2019 por Transparencia Internacional, el 77 % de los ciudadanos de nuestro país piensa que sí se puede marcar la diferencia y luchar contra la corrupción, en esa línea, podemos reiniciar el camino de su reinserción, enfocado en el servicio a la ciudadanía y la región, señaló el directivo.

Por su parte, la Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Concejo de Ministros Dra. Susana Silva Hasembank, destacó durante su ponencia, que este es el “Año de la Lucha contra la Corrupción y la impunidad”, hecho trascendente pues nos brinda una política nacional como marco para luchar contra la corrupción, así como diversas estrategias que deben aplicar las entidades públicas en la lucha contra la corrupción.

Destacó que Electro Oriente haya trabajado su “PLAN INSTITUCIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN” de manera articulada, precisando que “los funcionarios públicos debemos estar sujetos al mayor escrutinio público y eso nos demanda a ser muy cautelosos con la ética y la transparencia en todos nuestros actos; es decir, no solo serlo, si no parecerlo”.

Debemos cuidar en todo momento lo que hacemos, cómo usamos los bienes públicos, los cargos, etc., porque nos debemos a un interés superior y es en función a ése algo superior que podemos ser interpelados en su momento, sea por la justicia, por los electores o por la sociedad.

Un momento emotivo que recogió este acto simbólico de presentación, fue la difusión de un video institucional, donde los colaboradores expresan su compromiso de trabajo honesto y responsable y mencionan la gran labor de sus directivos que, por primera vez, presentan un documento que muestra un derrotero de acciones concretas el “PLAN INSTITUCIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275