PROGRAMA DENOMINADO “ELECTRO INFORMA”, PRIORIZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los cerca de 2 millones de usuarios de la empresa eléctrica Electro Oriente que son atendidos en las 4 regiones del nororiente del país, Amazonas, Cajamarca (Jaén), Iquitos y San Martín, se ven beneficiados desde ya con una campaña educativa intensa que busca lograr que sus usuarios/clientes sean más responsables en el uso de la energía, así como en el ahorro de la misma; dentro del marco de actividades planteadas por el área de Imagen y Responsabilidad Social de la empresa, atendiendo los lineamientos establecidos por el directorio de la empresa y los altos funcionarios de la misma.

A través del programa denominado “Electro Informa”, la gerencia general y la gerencia comercial de la empresa vienen trabajando en una campaña educativa, donde se priorizan las medidas de seguridad, el uso eficiente de energía y la implementación de nuevas modalidades de pago para los clientes.

En palabras del gerente general de la empresa, Martín Salazar Rojas, “Electro Oriente se ha trazado muchas metas para este año, es política del directorio y también del Fonafe, que sus empresas entreguen cada vez un servicio más eficiente a sus usuarios, razón por la cual en esta ocasión hemos emprendido con mucha energía esta campaña educativa que no solo busca contribuir a que se ahorre en el uso de la energía eléctrica, sino también a evitar accidentes innecesarios que ponen en riesgo la vida de nuestros usuarios”

Con el fin de fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica, el equipo de comercialización de la empresa en coordinación con otras áreas ha elaborado una serie de mensajes, para a través de las diversas plataformas comunicacionales y también en las reuniones informativas, educar al usuario/cliente de Electro Oriente con consejos prácticos, sencillos y muy útiles, como: no planchar la ropa cuando esté húmeda y menos por las noches; así como apagar las luces de los ambientes que no estén ocupados, no abrir a cada rato la refrigeradora porque al hacerlo se pierde el 20 % de la energía; entre otros.

Tener una casa segura requiere implementar ciertas medidas de seguridad, para lo cual se recomienda a los usuarios proteger las instalaciones y artefactos eléctricos -utilizando interruptores termo magnéticos-, instalar interruptores diferenciales, evitar fugas en las instalaciones eléctricas internas -utilizando una puesta a tierra- y que el trabajo eléctrico sea realizado por un técnico calificado, entre otras.

Facilitar los canales de atención y pago para comodidad de los clientes, también es una prioridad para la gestión empresarial de Electro Oriente, por lo que ahora se pueden cancelar los recibos de luz, en cualquier agente del Banco de la Nación de las diferentes localidades.

Otro detalle a considerar y no menos importante, es que Electro Oriente solicita a sus usuarios denunciar el robo de cables de alta tensión, que no solo afecta el correcto servicio eléctrico de la empresa, sino que y principalmente, pone en riesgo la vida de las personas, siendo los afectados -muchas veces- quienes hurtan este por el interés mezquino de comercializar ilícitamente el cobre.

La familia Electro Oriente S.A. trabaja por el bienestar de sus clientes y a la par de las obras que realiza para llevar energía eléctrica a más peruanos, ha implementado un plan de responsabilidad social que incluye una campaña educativa, orientado a las más dos millones de familias que se encuentran dentro de su área de concesión en las regiones de Loreto, San Martín y el norte de Cajamarca.