El viajero denunciado
En un desliz bastante cínico el ahora jubilado Alan García Pérez dijo que la plata llega sola. La frase monetaria se ha vuelto cita inevitable para referirse a las coimas, las comisiones, las ganancias, de los que lactan de los rebosantes pechos del poder. En esa insaciable succión, en esa mamada colosal, el enriquecimiento ilícito es una industria. Sin chimeneas y con bastante billete oscuro y mal ganado. Es lamentable que tantas veces muchos ladrones evidentes, cacos descarados y conchudos, nunca hayan sido ni siquiera notificados a demostrar el crecimiento escandaloso de sus bienes, el incremento de los ceros en sus cuentas bancarias, el lujo de sus días. En nuestra memoria, por ejemplo, queda un alcalde nada bueno o bueno para nada que salió con un palacio como casa después de haber sido mampolón y agregado en modesta vivienda familiar.
La ya famosa frase alanista no quiere decir que la marmaja viene volando desde el infinito, entra a la casa por una de las ventanas y se mete en la billetera. Alguien le envía con un veloz chasqui o por correo certificado. Alguien le deposita a nombre de tal por cual. La plata viene sola no podría ser la excusa, la coartada o la salida del actual burgomaestre de Maynas ante la reciente denuncia de un ciudadano que sospecha que el viajero muestra signos de enriquecimiento ilícito.
El controvertido burgomaestre tampoco podrá decir, alegremente, que vendió sudados de piraña a granel para ganar tanto dinero. En tan poco tiempo. Debe, en aras de la limpieza de su gestión, de la honestidad de su nombre, de la honra de su familia, demostrar que ahorró ese dinero centavo a centavo, que ganó alguna tinka remota en uno de sus tantos viajes. O que vendió alguno de sus bienes como sus ligeros parapentes. O que cobró por adelantado todo su sueldo de alcalde. En fin, veremos qué pasa.
Es solamente el esperar por el desenlace(desliz) del burgomaestre que,a pura fuerza bruta(ignorante) se ha ganado el total desprecio del pueblo que le eligio,dejando de lado las necesiddes de la ciudad para cumplir con sentido casi cantinflesco y prioritario,sus viajes parapentescos que no le sirven para la bendita cosa otra que para su diversion utilizando supuestamente el dinero del pueblo.»La plata llega sola» expresion burlona del ladron aprista Garcia,que para ese entonces tambien ya habia perdido su brujula moral,parece que calo profundo con Charles y solamente como dije,esperemos que con este desliz,le cojan «con las manos en la maza» y pague sus culpas en la carcel.
Los comentarios están cerrados.