Desde su encierro el asesino Abimael Guzmán, después de consultar con su asesor Alberto Fujimori, decidió ganar protagonismo político para cubrir el vacío dejado por las elecciones del 2014. Para ello tuvo que convocar a uno de los pocos seguidores que le quedaban y que había colgado las armas, de juguete. Se trataba del tremendo Martin Reátegui Bartra, el más grande combatiente por la libertad, de culto. Pero el fracasado tomador de Lagunas no estaba en ninguna parte, aparentemente. Estaba oculto detrás del tanque abandonado frente al campamento militar. Era tan inepto que no sabía qué  hacer con ese trofeo de guerra, ajeno.

Hasta que decidió vender el tanque a los chatarreros de ocasión. Cuando estaba en tratativas para el negocio, le dijeron lo que tenía qué hacer y no vaciló en jugarse entero para matar los símbolos partidarios de Mera y Monasí. Así fue como amanecieron muertos un gallo y un pollito en plena plaza 28 de julio. La prensa independiente no se dio cuenta de la estúpida provocación senderista porque estaba acomodándose a las nuevas condiciones objetivas del presente. Eso fue fatal porque el senderista camuflado tomó represalia, matando a un pavo. Nadie volvió a mostrar ningún interés en la ferocidad ridícula de ese partido de fascistas andinos.

El tal Reátegui, que podía justificar cualquier canallada del bruto Guzmán, era un extremista hasta la médula, y decidió llamar definitivamente la atención de la prensa, metiéndose un balazo donde no le dada el sol. Así acabó uno de los más grandes terroristas, porque su mano daba miedo, como se acaban las cosas y los engaños. Hoy que nadie recuerda ni a Abimael ni a Fujimori, queremos hacer alguna memoria de uno de los más preclaros líderes, de un par de paltos, que tuvo hace tiempo la Amazonia del Perú.

 

4 COMENTARIOS

  1. Acaso no es sabido que el tal Reategui pertenecia al MRTA….creo que hay muuuchos intelectuales fuera del contexto real en que sucedieron los hechos….o que hicieron estos por la pacificacion…..como sus mentor Vargas LLosa …nada de nada…..para mejor informacion preguntenle al ex-presidente regional Rivadeneyra que lo tuvo de aliado en du gobierno.

  2. Que verguenza que dizque un intelectual compare a Fujimori o lo llame asesor de Abimael, seria como si aca llamariamos a todos los dizque escritores, asesores o lambones del gran Pelachon Vazques Valera….No seamos mezquinos o nos dejemos llevar por el odio y la enquina como el escribidor Vargas llosa, sin recococer lo bueno que hicieron los presidentes…mas bien enseñemos a nuestros niños que es lo que no se debe hacer para regresar al funesto tiempo de terror en que nos toco vivir…..o es una coincidencia que los dizque intelectuales siempre apoyan o apoyaron lo que hacia sus presidente Gonzalo?…me pregunto y ya saben mi respuesta.

  3. Tu no te acordaras de Fujimori, pero yo si y con mucho orgullo y arriba Keiko nuestra futura Presidena.

Los comentarios están cerrados.