[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»86%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»235690,235691,235689,235688,235687,235686,235685,235684″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

RESTOS MORTALES SERÁN ENTERRADOS HOY EN CEMENTERIO JARDINES DEL EDÉN

El Huerequeque falleció el sábado en horas de la noche. El fin de semana Enrique Bohórquez (89) dejó de existir al presentar complicaciones en su salud por su avanzada edad. Sus restos mortales fueron velados en su vivienda en la zona del balneario turístico de Bellavista Nanay, en el distrito de Punchana, y hoy procederán con su cristiana sepultura en el campo santo Jardines del Edén ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos Nauta iniciando el traslado a su última morada minutos antes de las 2pm.

Enrique Bohórquez más conocido como “Huerequeque” actuó en la película Fitzcarraldo en 1980. Llegó a Iquitos hace cerca de 50 años, desde entonces vivió en la zona de Bellavista Nanay y fue  reconocido por el carácter extrovertido que presentaba. Su personalidad lo llevó a participar en la obra audiovisual del cineasta alemán Werner Herzog,  “Fitzcarraldo”. En este  largometraje  caracterizó  a un carismático cocinero alcohólico, esto le dio fama dando y dio  vuelta al mundo por su participación.

Durante las diferentes entrevistas que tuvo a lo largo de toda su vida posterior a la presentación de la cinta, el Hurequeque manifestaba que pasó un casting y  pese a su falta de experiencia en artes escénicas fue aprobado desde Hollywood. En ese entonces,  aseguró ser un actor espontáneo que desempeñó un papel de acuerdo a las especificaciones del cineasta Herzog, durante la grabación tenía que ingerir licor para poder hacer frente a su miedo escénico. Su trabajo durante toda la filmación fue interpretar las escenas cómicas para mantener la diversión en la película.

Su velorio se realizó al interior de su vivienda. Las paredes fueron adornadas por diferentes recuerdos de la película Fitzcarraldo con póster que fueron autografiados por el director y demás actores en agradecimiento a su trabajo.

El señor José Rivas, yerno de actor fallecido recordó que  “huerequeque” falleció el sábado, un cuarto para las 10 de la noche. “Su salud estaba muy delicada, a sus 89 años de edad, tenía las defensas bajas. Fue reconocido a nivel mundial por su participación en el rodaje de la película Fitcarraldo en el año 1982, llegó hasta Alemania en 1984 invitado a la gran premier donde fue exhibida por primera vez la película. Recibió muchos halagos y reconocimientos por su participación como Huerequeque en la película de Werner Herzog. Esto lo llevo a tener participación en otras películas”.

Sus restos mortales serán enterrados en el campo santo Jardines del Edén, saliendo desde su domicilio en Bellavista Nanay a las 2 de la tarde, la familia invita a todos los amigos y conocidos para acompañar  a Huerequeque hasta su último lugar de reposo eterno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]