El sueldo de la primera dama

En este país de machistas y machorros, de galanes desatados y maridos sectarios que paran la olla, es una definitiva injusticia que una mujer que trabaja todas las horas, que se rompe los forros para llevar adelante programas sociales, no  gane ni un centavo partido por la mitad, ni siquiera el pobre sueldo básico del Perú. Se trata de la primera dama. Cualquier  primera dama, así sea la esposa de Mandrake o del rey de los tomates,  parece una figura decorativa con cabellos largos, ajustadas faldas y zapatos taco alto. En otro sentido, solo parece servir para lavar las legañas del marido o para impulsarle diariamente, mientras ella hace poses  y sonríe para las fotos. Nada más. Es decir, no tiene estatuto  de persona con derechos en el mundo laboral de esta nación de haraganes.

Ello es un absurdo en un país que no pierde todavía su entraña machista que, en el fondo, es miedo a la mujer. Creemos que la actual oposición delirante, en vez de criticar, cuestionar y armar un escándalo por los viajes de Nadine Heredia, debería pensar que más importante es reivindicar a la  figura disminuida de la primera dama que tiene que ingeniarse para hacer muchas cosas en este país donde tanto falta por hacer. Es decir, debería buscar argumentos legales para que a partir de la fecha  dotar de un buen sueldo a esa mujer que sirve al país muchas veces mejor que el marido.  Recordemos nomás el  silencioso  trabajo de la señora Pilar Nores. La oposición ganaría votos en el mundo femenino y no el actual rechazo ante su nefasta campaña.

El sueldo para la primera dama parecería fuera de lugar. No lo creemos. Recordemos el tiempo que demoró en concederse el derecho del voto a la mujer. Recordemos el tiempo que se perdió en burdos debates, en insolentes estupideces. Consideramos que toda primera dama, quien quiera que fuera, así sea la esposa del enmascarado de plata o del hortelano,  no debería trabajar gratis. Como cualquier ser humano, debe tener derecho a un sueldo, a una remuneración.

9 COMENTARIOS

  1. Creo que se eligió PRESIDENTE, no PAREJA PRESIDENCIAL, y ella como que le roba protagonismo al peruano elegido por la mayoría, y sus constantes actos y apariciones públicas – a veces por encima de algunos ministros – de a entender que pide a gritos ser remunerada. No se trata de ser machistas sino de darle a cada cosa su lugar, en este caso la esposa del alcalde, del presidente regional, etc, que muchas veces hacen labores de bien social y como presidentas de algún comité de damas ligado al gobierno respectivo, también deberían recibir sueldo?

  2. En casi todos los gobiernos a nivel mundia existe la «OFICINA DE LA PRIMERA DAMA» y esta constituida para ayudar al mandatario en la labor social del pais. Pienso que la Primera Dama de Peru esta realizando una excelente labor social en Peru y se debe apoyar y no criticar tanto.

  3. NO PUEDEN COMPARAR A LA PRIMERA DAMA CON LA MUJER DEL QUE VENDE TOMATES. NO NO Y NO
    ES LA ESPOSA DEL PRIMER MANDATARIO O SEA EL PRIMER SERVIDOR ( OJO, PRIMER SERVIDOR) DE LA NA CIÓN, PARA ESO HA SIDO ELEGIDO, NO PARA QUE SE APROVECHE DEL CARGO O DEL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS.

    LA PRIMERA DAMA NO TIENA NADA DE SUMISA, NI ESTÁ TOTALMENTE HUMILLADA AL LADO DE SU MARIDO, …NOOOOOOO. MUY POR EL CONTRARIO ELLA ES LA QUE LLEVA LOS PANTALONES BIEN PUESTOS, ESO TODO EL MUNDO LO SABE Y ES LO QUE SE VE.

    DAR SUELDO A LA PRIMERA DAMA, SERÍA CAMBIAR LA LEGISLACIÓN, (EN PRIMER LUGAR), Y TAMBIEN DIRÍA QUE PUEDAN CONTRATAR CON EL ESTADO, LOS HERMANOS DEL PRESIDENTE, COMO ALEXIS, ETC.
    IGUAL DIRÍAN LAS ESPOSAS DE LOS ALCALDES, O LOS PRESIDENTES REGIONALES.

    SE GENERARÍA UN CAOS, UN DEBATE POLÍTICO, EN EL QUE SALDRÍA PERDIENDO, COMO SIEMPRE EL PUEBLO, ASÍ LO RECLAMARÍAN TAMBIÉN, TODAS LAS PRIMERAS DAMAS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS , COSTOSO PARA EL PAÍS

    PIENSEN EN ESTO POR FAVOR.

Los comentarios están cerrados.