El silencio insuficiente
En el catastro de la infamia debería figurar la temible y brutal Iquitos. Es decir, cerca de Ulán Bator, la capital de Mongolia que es el lugar más contaminado de la tierra. Es decir, antes de Antananarivo o capital de Madagascar que ocupa el segundo lugar en ese infierno. Porque en esta ciudad nadie puede medir realmente la contaminación sonora, la ofensa a las orejas, la furia contra los pobres tímpanos. Nadie puede calcular el daño que hace al ser humano el bolondrón fatal de una pequeña parrillada que comienza temprano y termina tarde. O los decibeles de un degenerado que no controla su tubo de escape. O las notas brutales de una cumbia llorona a todo volumen. Si nuestro ruido se vendiera por kilos o metros hace tiempo que estaríamos en el primer mundo. De este y del otro.
La ciudad de Buenos Aires, que no queda aguas arriba de Iquitos, sino que es la capital de Argentina, hace 50 años declaró la guerra frontal al ruido de cada día. La faena del silencio colectivo y cívico era parte de un programa civilizador que incluía la no circulación de trastos con ruedas o autos viejos. El vociferante tubo de escape fue proscrito. La multa contra el ruidoso sinvergüenza que no respetaba a los demás era puntual y no negociable. Lo anterior indica que por estos funerales estamos recién comenzando esa guerra. Es decir, estamos lejos del respeto al otro. Lejos de una verdadera urbe.
En la agenda de ese belicismo ciudadano figura hasta ahora solo la implantación del silencio. Nos parece bien ello pero es insuficiente. Además, en la legislación nacional la ley protege los oídos. Hay jurisprudencia al respecto, como dijimos en edición pasada. Nos parece que estos 15 minutos de hoy deberían ser implementados con otras medidas más severas, más drásticas.
AMIGOS, SINCERAMENTE, CUANDO UN MOTOKAR Y/O MOTO PASA POR MI CASA CON SU TUBO DE ESCAPE SIN SILENCIADOR, ME DA GANAS DE SALIR Y SILENCIAR, NO SU TUBO DE ESCAPE, SINO AL HIJODEPUTA Q MANEJA ESE VEHICULO. Y NUESTRAS AUTORIDADES DE MIERDA QUE ELIGIERON LA GENTE IGNORANTE DE MI CIUDAD, QUÉ HACEN AL RESPECTO? SIMPLMENTE NADA!! COMO SI NO LES IMPORTARA NI UN PEPINO! HAGAMOS ALGO SEÑORES, PARA CONTRARRESTAR EL RUIDO Q HACEN ESTOS VEHICULOS. UN DATO….HACE UNOS MESES ESTUVE EN AREQUIPA Y TACNA, Y ME DI CUENTA QUE LOS CAMIONES RECOGEDORES DE BASURA AL PASAR POR LAS CALLES EMITEN UNA MUSICA SUAVE (CLÁSICA), AVISANDO QUE EL CARRO BASURERO ESTA PASANDO….PERO ACA, LAMENTABLEMENTE, NUESTROS AMIGOS DE IQUITOS, SOMOS TAN IGNAROS QUE JAMAS ACEPTARIAMOS ESA CLASE DE AVISOS. DIOS, POR QUE ME PUSISTE EN ESTA CIUDAD!!!!!?????
La PNP…. tiene la palabra…… MOTOKAR que hace ruido… al deposito
Moto que hace ruido … al deposito… ASI DE FACIL….. y que salgan del deposito poniendole sus silenciadores,, sino que no salgan.. YO NO SE PARA QUE TIENEN PATRULLA MOTORIZADA… parece que PLH. ( Por la HUE…)
PARRILLADAS CON MEGAPARLANTES…. silenciarlos…
Donde esta SERENAZGO ,… los sabados y domingos….?… deben cerrar todos lo locales de parrilladas,…. porque no cuentan con permiso…
y Si tienen permiso , es para la realizacion de parrillada… pero no para que jodan con sus altoparlantes a todo el vecindario.
Lo que sucede que la PNP… le tiene miedo a los motocarristas…. ALgun dia , ojal’a llegue un General PNP con huevos…… y haga respetar a la policia… porque asi como esta …. estan HLH.
Bien dicho. Lo que falta es mano dura que acompañe al proceso de sensibilización. Nadie tiene derecho de contaminarnos con el infernal ruido.
Los comentarios están cerrados.