El excesivo tonelaje, el kilométrico peso, de 200 sillas no pueden ser trasladas de la quinta cuadra de la calle Gálvez al local edil de Maynas. El trayecto de un lugar a otro es astronómico, sideral, imposible. No hay carreta, triciclo, camión, bus, grúa,  parapente que los pueden trasladar en poco tiempo debido a algún impedimento insalvable. No se puede decir otra cosa de esa muestra de incapacidad abusiva. No se  puede decir otra cosa de la abulia, la dejadez o lo que fuera de los funcionarios del viajero y viajante burgomaestre Charles Zevallos. Las sillas son un regalo que se hizo a la anterior gestión,   y hasta ahora no llegan a su destino. Continúan  guardadas, amontonadas. Continúan  sin servir a nadie.

Desde hace meses las sillas están almacenadas como regalos inservibles, como trastos sin importancia. Y no están en Estados Unidos o en Corea. Están  a la vuelta de la esquina, en las narices de los ediles de hoy. El alcalde va y viene, viene y va,   vuelve a irse, vuela tanto, gasta tanto, buscando donaciones como si no tuviera presupuesto, como si fuera pordiosero,  y las sillas no sirven a nadie.  Nadie se sienta en ellas y ya parecen piezas destinadas a un museo eventual e improbable. O partes para ser vendidos como chatarra y luego ser exportadas a la costa. Como hacen algunos con tanto fierro viejo y abandonado.   

No son sillas para engalanar despachos, oficinas, ambientes burocráticos. Son sillas para minusválidos. ¿Por eso no llegan todavía a destino, por eso todavía no salen de la calle aludida? ¿Qué hubiera  pasado  con esas sillas regaladas si fueran para cambiar las sillas rutinarias de los funcionarios, los empleados, los servidores municipales? ¿Estarían todavía en la  calle Gálvez?  Las minorías no merecen ese retraso. Los discapacitados necesitan esas sillas, señora burgomaestre reemplazante del viajero.

3 COMENTARIOS

  1. …Y si los potenciales beneficiarios de esas sillas van a buscarlas y exigen su distribución?…si pasa más tiempo, desaparecerán como han desaparecido otras cosas. Alguien recuerda un robo de calaminas almacenadas producido hace algunos años ? Es el «destino» natural de las cosas que se guardan durante tanto tiempo….esperando que todos se olviden de ellas.
    Es impresionante la pasividad del Gerente General de la MPM y del Gerente de Desarrollo Social o equivalente. Estarán vacantes estas plazas?

  2. EXCELENTE COMENTARIO, OJALA LO LEA EL ALCALDE PORDIOSERO QUE ESTA VIAJANDO POR EL MUNDO DIZQUE PIDIENDO DONACIONES..QUE CONTRADICTORIO ES LA VIDA… CUANDO EN SUS NARICES EXISTEN BIENES DONADOS.

    • Contradictorio es la actitud de la mayoria, eligen a un alcalde por clamor popular y ahora resulta que es el peor. Ahora a aguantar por 4 anos. Que no nos pase eso con Humala, a proposito ya viste la cara de Nadine, que cara de orto

Los comentarios están cerrados.