Hola mis queridos primores, hoy les traigo unos chismecitos que están en su punto, así que vayan corriendo a comprar su aguaje con sal, llamen a la vecina y dejen el bingo a un lado porque les traigo unos chismecitos bien bonitos.

 

Ahora resulta que una nueva fiebre invade Iquitos: los profesores de periodismo. Lo curioso de esos profes es que ni siquiera han sido alumnos y se la dan de maestros. Los miles de seguidores del face de David Gonzáles, más conocido como Deyvi, han leído en los últimos días esta pequeña clase del nombrado, de Deyvi, sí, el mismo que despotricaba de Luis Tafur y una mañana amaneció como su reportero radial, sí ese mismo. Lean lo que ha escrito en las redes sociales: “¿A SU CENA O MERIENDA? A mis colegas fantasmagóricos que están muy interesados con el caso de “Azucena”, trabajen si quiera un poquito más, ya que durante semanas publican a sus víctimas con testimonios similares a la “fantasma de la chaqueta” el cual vengo escuchando desde niño. Sería bueno para que su historia sea más creíble, que por lo menos averigüen a través de los registros policiales de cómo y dónde sucedió el accidente de tránsito en donde la joven habría fallecido, según hicieron crees ustedes fue el 2013, si es que van más allá, podrán hasta saber la identidad del “alma en pena” que tiene como «víctimas» a mototaxistas chuchurrineros de la carretera Iquitos – Nauta. Espero que tomen en cuenta mi recomendación. Si logran conseguir esos datos, me retiro este noble o vil oficio y me pongo a «trabajar honradamente en el mundo del narcotráfico”. Tremenda clase de periodismo de Dayvi ¿será que quiere seguir los pasos de Luis Tafur? Ahora resulta que quiere marcar la pauta de las noticias policiales y llama a sus colegas “fantasmagóricos”. Lo cierto es que él sabe dónde se generó la información, quién la trabajó y qué medios nacionales rebotaron el caso. O sea, o sea como no fue él quien inició el tema se pone a dar clases de periodismo policial… fuiiiiiira… mejor que se quede como reportero de Luis Tafur no sólo los sábados sino de lunes a viernes, tal vez así se pone las pilas o, mejor, que dicte clases de cómo “postear” una información y luego borrarla… que en eso sí tiene experiencia.

Rio suena…..

 

Ayer la Chicorita viendo tv se cruzó con el programa de un gordito bonachón que hace poco la hizo de Ño Carnavalon, nada más y nada menos que el programa de Roberto Quevedo – Que Buena Honda-  justo cuando iba a cambiar la Chicorita notó que una de sus modelos estaba llorando y que ponían un post de face donde hablaban bien feíto del gordito, daban a entender que al parecer Robertito abusaba de su modelito, será verdad o mentira? No lo sabemos, todo esto ocurrió después que Solange señalaba haber perdido su celular y al parecer el que lo encontró había usado el face de ella para postear ese mensaje, solo debo decir que después de leer lo posteado el que hizo eso parece un fallado de la cabeza, para poner que tiene su cuarto lleno de fotos de la modelito, pues no queda otra que decir, aunque tan fallado no está, hay algo que llamo mi atención, la parte que dice: “solo diré una vez no quiero que toques a mi enamorada, no tienes ningún derecho Roberto Quevedo” como diría mi abuelita si el rio suena, piedras trae, cham!!!

¿Qué se va aclarar?

 

El director de este diario me indica a través de la Chicorita que una funcionaria pública le ha dicho en reiteradas oportunidades que rectifique una información aparecida hace algunas semanas sobre un embarazo y los problemas laborales que se tiene por ello. En realidad desde esta columna no existe ningún problema porque no hemos inventado nada y no hay nada que rectificar. Y cualquier cosa, pueden enviar sus comentarios al mail del diario y a la sección nos escriben. Si nos equivocamos no habrá problema en ofrecer disculpas pero bien harían algunos funcionarios públicos en leer algún manual de funciones y separar lo público de lo privado.

La Bella y la Bestia, una historia de amor y de ficción – Parte III

Una vez que Pamela Donovan (PD) obtuvo el número de celular de Federico Mestanza (FM), empezaron las comunicaciones, ya estaban en la recta final de las elecciones, FM recorría cada rincón de la ciudad y la región, hasta que en una de sus tantas caminatas entro un mensaje de texto de PD que decía: HolaJ. Era una simple palabra, un simple saludo, para ella, cuatro letras juntas que llevaban más de un mensaje subliminal, para ella era empezar a encaminar su futuro político, para FM era otra cosa, era un saludo que le hacía sentir importante, FM paro sus actividades por un momento dijo sentirse cansado, y contesto el saludo, Hola, Como Estas? Y fue así como empezaron a mensajearse, fueron varios mensajes que ambos se enviaron, primero fueron amicales y con la constancia empezaron a subir el tono de los mensajes, ya no solo eran amicales y cariñosos, sino que eran más insinuadores, podríamos decir (obtener los mensajes no fue fácil) a tal punto que FM en uno de los mensajes propone a PD que se encontraran para verse en persona, el cual dice así: “creo que ya buen tiempo estamos con los mensajes, que te parece si nos encontramos para almorzar” a lo que PD contesto con 4 palabra “ok, fuera de Iqt” la cita quedó pactada, ahora solo quedaba coordinar un viaje fuera de la ciudad para ver en donde se encontraban. Ya en el último tramo de la campaña electoral, FM se ve obligado a ir a la capital a solucionar un tema que tenía que ver con su permanencia en carrera, fue así que ahí vio la oportunidad que tanto había estado esperando, así que esta vez no envió ningún mensaje, agarro el celular y con su voz de púber entrando a la adolescencia (ósea más gallos que gallinero de chacra) le dijo PD, mañana viajo a la capital que te parece si nos encontramos? A lo que ella contesto ok en que vuelo vas para yo ir en uno después, pues bien, esa noche ambos se vieron por primera vez, no fue en un restaurant, o en el hall de algún hotel, no para nada, se vieron en el departamento de uno de ellos, se imaginan en el de quién? No diré la calle, pero si les diré que es en uno de los distritos donde viven la clase media alta de la capital, La Molina, por solo les contare hasta acá, ok? Por hoy eso es todo.

Por hoy basta de Chismecitos mis queridos pirinolos, nos encontramos el lunes con mucho y más de nuestra querida farándula Iquiteña.