Skip to content

“EL PAÍS DE LOS ERRANTES” RESPONDE A LA HISTORIA DE UN PAÍS CON VIOLENCIA

El escritor Gerald Rodríguez, junto al poeta Percy Vílchez, fueron los encargados de presentar la colección “Ukamara” en la I.E.P.S.R.P. “Valentín de Uriarte”, en Contamana.
Durante su participación, Rodríguez compartió con los estudiantes pasajes de su libro “El país de los errantes”, una magnífica novela que entrelaza la historia del Perú a través de la violencia que se ejerce contra los pueblos de los Andes y de la Selva.

Contó a los asistentes que el eje principal es la familia descendiente de Julio C. Araña, quienes están ligados con una maldición que deciden romper cuando traen su cuerpo desde Lima hacia Iquitos.

El libro aborda la violencia en el Perú, vista y vivida desde la Amazonia, y vista desde el Perú profundo, que mediante una descendencia negada y marginada, linaje de Julio C. Arana, se puede conocer la violencia de los últimos 100 años.

“El país de los errantes, es una novela que busca responder, más allá de la época del caucho, a cómo es que se hizo un país lleno de violencia”, destacó. 

Por otro lado, el libro publicado por Tierra Nueva, desarrolla la historia de Arana como personaje vivo hacia el futuro y descubre que en sus terrenos existe una invasión de indígenas que creen que está destinada a la construcción de la Tierra Santa. Es ahí, donde se desarrolla un conflicto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277