Anunció administrador del Vicariato de Iquitos:
Tras la llegada el pasado sábado de la primera planta de oxígeno, el administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes, dijo que el miércoles llegará otra planta. “Hemos comprado una segunda planta, pero como recién nos entregarán a inicios de junio, la empresa proveedora nos prestará una planta que llegará el miércoles y entrará de inmediato en funcionamiento, cuando llegue la segunda planta, devolveremos la prestada, pero con un poco de suerte se la prestaremos por un par de meses más”, anunció el sacerdote.
Con relación a la primera planta, informó que llegó el sábado junto a cuatro ingenieros que se encargarán de la instalación. “Ya estuvieron viendo el terreno y se iniciará con la instalación, sólo esperamos que todas las piezas estén acá para que todo vaya bien, porque estas empresas lo que hacen normalmente es armarlo en su almacén, luego lo desmontan y lo llevan a armar donde se instalará, pero por la premura del tiempo no se hizo esto”, dijo.
“Hemos tenido mucha presión, algunas personas incluso preguntaban por qué no llegaba antes, pensaban que como teníamos la plata, era pagar y llegaba. Hasta la noche del viernes todavía estaba en Villa El Salvador, tuvimos que presionar, pero estamos felices por el logro obtenido”, contó el padre Miguel.
Se mostró feliz porque la campaña emprendida en Iquitos, se está realizando en Pucallpa, Piura y Madre de Dios. “Me llamaron de Abancay para ayudarles a conseguir una planta, al igual que de muchas regiones, diócesis y municipalidades, para saber dónde encontrar plantas”, dijo emocionado el párroco.