El padre Antonio Lozán Pun Lay, comentó que el Miércoles de Ceniza es la invitación que Jesús nos dirige a cada uno de nosotros al inicio del camino de la Cuaresma. Además nos anima a todos los fieles a volver a Dios con todo el corazón y a reconocernos por lo que somos: polvo amado por Él.

“Nos recuerda que somos seres pasajeros y no somos personas que vamos a vivir eternamente. A partir de eso se utilizan los gestos y los símbolos como la ceniza para traer a memoria eso dentro de la celebración. En un principio siempre que se pedía hacer penitencia a la gente cambiaban su ropa por una de tela tosca y luego se echaban ceniza a la cabeza, era una tradición antigua entre los judíos”, comentó.

Agregó que esta celebración eucarística atrae a muchas personas, pues marca el inicio de la Cuaresma, la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa, o los 40 días previos a la resurrección de Jesús.

Invocó a los fieles a tomar conciencia sobre este tiempo de reflexión que obedece papel que juego para que esta sociedad sea una sociedad más de una civilización cristiana y de amor. Además, a través del sacramento de la reconciliación modifique conductas para mejorar sus relaciones con los demás y sobre todo con Dios.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/