1127 - Venta de Inmuebles

El crecimiento económico constante de Perú no sólo conlleva un incremento de los indicadores macroeconómicos más conocidos como el PIB, implica a su vez un incremento de los requerimientos y necesidades de los peruanos que a su vez han visto crecer su capacidad de compra. La mejora constante de la economía peruana y su mercado laboral, conllevan unas necesidades hasta ahora no tenidas en cuenta debido a la situación pasada del país.

Uno de los factores más destacables a tener en cuenta durante los últimos años es el incremento de oferta y demanda de inmuebles en todo el país. Con variantes en diferentes regiones del país como las zonas adyacentes a Lima o las menos pobladas pero con gran oferta inmobiliaria como Loreto. Un ejemplo de la necesidad de cubrir estas demandas de alojamientos y viviendas es el incremento y aparición de sitios que faciliten la búsqueda de casas, por ejemplo Mitula (región de Loreto).

Hay que tener en cuenta que el incremento y mejora de las condiciones de vida que han sucedido desde hace menos de dos décadas, también conllevarán un aumento del precio de la vivienda. Si bien es cierto, que el territorio peruano es muy grande en comparación con los 30 millones de peruanos que el país tiene actualmente. Aunque también hay que tener en cuenta que la esperanza de viva de los ciudadanos está también en constante crecimiento, llegando a día de hoy hasta pasados los 74 años. Por tanto, más población y que llegará a edades más maduras.

Es de suponer que determinadas regiones no se verán afectadas por el incremento del precio de la vivienda, de momento. Pero cabe esperar, que en zonas periféricas de las grandes ciudades, el incremento de precios sea una constante acorde al crecimiento del país.