BRASIL vs COLOMBIA: Este partido ya se dio en este sudamericano, en la primera fase, en ese caso ambas escuadras empataron a cero. Brasil dejando mucho que desear, sigue sin convencer, pero creo que es un equipo que sale a la cancha sabiendo que es lo que tiene que hacer y a qué tienen que jugar. El Scratch viene de vencer a una selección boliviana que no tuvo un buen torneo, pero sin embargo en ocasiones le complicó el partido y aún así Brasil supo controlarlo y manejarlo a la perfección y así conseguir el triunfo. Colombia por su parte viene de una victoria ante el anfitrión Chile, a los 95’ los cafeteros marcan el gol que les dio el pase a este hexagonal. Mi favorito es Brasil, quiero que demuestre todo lo que puede dar y sé que hará un gran partido, también confío en que Colombia buscará el resultado y será un partido muy reñido.
ECUADOR vs ARGENTINA: Este partido también ya se dio en la primera fase, con victoria ecuatoriana 1-0, fue un partido en el que Argentina demostró que aún le falta demasiado para llegar a tener el nivel que todos queremos ver y una selección ecuatoriana que demostró ser capaz de ganar este torneo. La albiceleste viene de ganarle a Perú y de no hacer una gran primera fase, pero los del río de la Plata saben cuándo tienen que hacer daño y saben cómo hacerlo. El Tri viene de clasificar en el grupo B con una comodidad impresionante, 9 puntos, la última fecha vio los partidos desde el hotel sabiendo que nadie le quitaría su primer puesto y su pase al hexagonal. Acá creo que Ecuador puede llevarse la victoria jugando tal y como lo viene haciendo, pero los gauchos, a pesar de su irregularidad, pueden darle pelea a los del Norte.
URUGUAY vs VENEZUELA: Este es el plato fuerte de este menú, ambas selecciones vienen de demostrar tener buen juego y posibilidades de ganar. Los charrúas vienen demostrando, no el 100%, pero sí un buen manejo de los partidos, hicieron una aceptable primera fase y a ver si les alcanza ante Venezuela. La escuadra venezolana viene de hacer una espectacular primera fase, para mí es favorita a ganar el sudamericano y sé que lo puede hacer con facilidad. Yo quisiera que gane Uruguay, por mis gustos futbolísticos, pero soy consciente que la vino tinto viene embalada a llevarse de encuentro a todos y por eso sé que será, es mi opinión, el mejor partido de esta fecha.