Skip to content

El matrimonio es heterosexual

Sostiene sacerdote Raymundo Portelli

Raymundo Portelli

El proyecto del congresista Augusto Vargas para legalizar el matrimonio homosexual ha comenzado generar controversias en la sociedad loretana.

Pretender aceptar y legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es contradecirnos e ir contra la palabra de Dios, pues desde la creación del mundo sólo existe varón y mujer y el matrimonio debe ser heterosexual, por lo tanto la Iglesia nunca va aceptar el matrimonio homosexual por considerarlo ilícito, señaló el sacerdote católico Raymundo Portelli, de la parroquia San Martín de Porres.

Dichas declaraciones las hizo en relación al proyecto de ley que en los próximos días presentará en el parlamento nacional el congresista oficialista, Augusto Vargas, buscando la unión de hechos de dos personas del mismo sexo como paso previo para la legalización del matrimonio homosexual.

El religioso precisó que la Iglesia no condena a la persona homosexual, pero sí condena la homosexualidad desde la práctica de la intimidad sexual entre dos personas del mismo sexo y de la convivencia entre ellas. “El homosexual no está excluido de la Iglesia pero sí debe abstenerse de sus prácticas porque estaría contraviniendo la palabra de Dios”, dijo. (markito_33@hotmail.com)  

27 thoughts on “El matrimonio es heterosexual”

  1. Buenoo no importa que digan los padres PRONTO EN IQUITOS EL PRIMER MATRIMONIO GAY DE LA HISTORIA DE ESTA ZONA DEL PERU

    Se casará unas amigas chivas pero que se quieren: Mickey Luz y Ratona, dejenlos ser felices si quieren casarse, dejenlos, si ellos quieren vivir su felicidad en el infierno dejenlos, eso no le importa a nadie!

    Bueno lo cierto es que todos estan invitados, yo se q esa boda no tiene validez legal, pero ya la intencion esta hecha. Todos estan invitados a la gran boda gay de Mickey y Raton, Miguel Angel Gonzales Moreno y Franco no se como apellida esta chiva 😀

    buses!

  2. Las cosas están establecidas , aquí no existe lo que se dice : “toda regla tiene su excepción” claro se dice eso para dar una mejor solución a un tema , pero para poder dar vida se tiene la unión de un varón y una mujer de ahí nace el un ser vivo no de un varón o mujer mis padres serian homosexuales que tipo de visión tendría para mi futuro, y si esto sigue tal vez me conseguiría un ejemplo de casa de padres homosexuales y seguir con eso de aquí a mucho años todos seriamos homosexuales y sería un desorden universal. No soy Homofóbico respeto mucho las orientaciones sexuales pero Dios nunca bendeciría una unión homosexual claro siempre y cuando creas en Dios sino bueno seria un desorden.

  3. José Villacorta

    es verdad, en lugar de proponer leyes más importantes para la región, este señor sólo busca caer bien a un gran número de la población y ganar votos, o sea, yo no estoy en desacuerdo con que los homosexuales tengas los mismos derechos en vida conyugal que los heterosexuales, pero, QUE OTROS PROYECTOS HA PRESENTADO ESTE SEÑOR???, eso es lo que yo critico, que de prioridad simplemente a ganar adeptos por votos y no se dedique a lo que en realidad la gente lo ha mandado al congrreso… REPRESENTAR A LA REGIÓN.

  4. Como ciudadano loretano me da verguenza que este señor congresista en vez de proponer leyes en bien de la amazonia este buscando legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. personalmente no estoy de acuerdo porque el verdadero matrimonio se da entre varón y mujer.

  5. QUE VERGUENZA SEÑOR VARGAS, EN VEZ DE DEDICARTE A PROMOVER LEYES QUE GENEREN DESARRROLLO A NUESTRO PUBLO, TE DEDICAS A LO MAS FACIL,, CLARO TIENES EL RESPALDO DE LA MAYORIA DE HOMOXESUALES QUE ESTAN EN EL PODER Y ESO TE HCE SENTIR QUE CON ESTA LEY GANAS MERITO , TE EQUIVOCAS VARGAS,, CON ESTO GANS VERGUENZA REPUDIO POR QUE ESTO DEUESTRA TU INEFICIENCIA COMO GONGRESISTA. COMO MIERCOLES PIENSS PROMOVER UNA LEY QUE ES CONTRA NATURA, PIENSA TU DEJARIAS QUE A TU HIJO LE CRIENN DON MARICONES PIENSA ,, ES LINDO HABLÑAR DE LOS DERCHOS , PERO ENTIENDES QUE ES EL DERECHO , SOLO DARLE A UNO MAS QUE A OTRO,, QUE SERA DE LA VIDA DE ESOS NIÑOS INOCENTES, POT OTRO LADO LEGALIZAR EL MATRIMONIO HOMOXESUAL SOLO HACES QUE PONGA COMO UN ÑLINDO EJEMPLO UN ACTO CONTRA NATURA.. LA UNION DE LA FAMILIA SINO TE ENSEÑRON EN EL COLEGIO ES DE VARON Y MUJER,,, RESPONDES SOLO AL PEDIDO DE UNA MENORIA QUE BUSCA QUE SE LES RECONOZCA ,,, PORQUE CREEN ESTAR EN SU VERDAD, HAAAAAAAA QUE LINDO DE ACA A POCO SALDRN LOS PEDOFILOSM A PEDIR UNA LEY SIMILAR CON QUE MORAL PIENSAS CORREGIR PIENSAAAAAAA CHATO PIENSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279