Sostiene sacerdote Raymundo Portelli

Raymundo Portelli

El proyecto del congresista Augusto Vargas para legalizar el matrimonio homosexual ha comenzado generar controversias en la sociedad loretana.

Pretender aceptar y legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es contradecirnos e ir contra la palabra de Dios, pues desde la creación del mundo sólo existe varón y mujer y el matrimonio debe ser heterosexual, por lo tanto la Iglesia nunca va aceptar el matrimonio homosexual por considerarlo ilícito, señaló el sacerdote católico Raymundo Portelli, de la parroquia San Martín de Porres.

Dichas declaraciones las hizo en relación al proyecto de ley que en los próximos días presentará en el parlamento nacional el congresista oficialista, Augusto Vargas, buscando la unión de hechos de dos personas del mismo sexo como paso previo para la legalización del matrimonio homosexual.

El religioso precisó que la Iglesia no condena a la persona homosexual, pero sí condena la homosexualidad desde la práctica de la intimidad sexual entre dos personas del mismo sexo y de la convivencia entre ellas. “El homosexual no está excluido de la Iglesia pero sí debe abstenerse de sus prácticas porque estaría contraviniendo la palabra de Dios”, dijo. (markito_33@hotmail.com)  

27 COMENTARIOS

  1. de la misma forma me gustaria que Portelli que fue mi profesor opinara sobre los curas pederastas y violadores. Ellos si pasan piola y pero los gays no. Por los demas estoy de acuerdo que los gays puedan casarse o tener uniones de hecho pero que no tengan la custodia, tutoria o ninos bajo su responsabilidad, ese ya es otro tema y bien complicado

  2. Con ésto el chatito está saliendo del closet o quiere hacerse famoso para su re-elección. Carajo, la única UNIÓN O MATRIMONIO es la HETEROSEXUAL (HOMBRE CON MUJER), el resto es desviación,enfermedad o puteria. POBRE HUMANIDAD DEL FUTURO, se acerca con fuerza el sodoma y gomorra con el CHATO a la cabeza.

  3. Matrimonio, Casamiento, Esposorio, Himeneo, Esponsales: Unión de un hombre y una mujer libres de hacerlo sin restricciones.

    Matrimonio: Unión Civil (Legal) o Religiosa de un hombre y una mujer.

    Entonces: Cómo miércoles van a poder casasrse los Gays, Lesbianas, Trans, Traves, etc. si la definición misma del acto no se los permite.

    En todo caso encuentren otra definición para su unión o como quieran llamarla porque se desnaturaliza el origen mismo de la definición.

    Contraten, Contraigan Derechos y Obligaciones o lo que quieran pero entiendan que no pueden unirse en Matrimonio o Casamiento.

    Y mi posición no margina ni discrimina, simplemente aclara el tema….o al menos espero contribuir a ello.
    ¡¡¡HE DICHO!!!

    • Muy bien Juancho…completamente de acuerdo contigo….no mezclar en un misco saco una cosa con otra…perfecto…!!!

  4. Parece que o sacerdote no tiene conocimiento lo que sucede con los Padres dentro de la Iglesia, en todo el mundo, muchos Padres practican la homosexualidad, vaya ellos si pueden estar contraviniendo la palabra de Dios.

  5. No hay ‘matrimonio homosexual’. Sólo hay «matrimonio». Los gays deberían poder casarse. No es una cuestión religiosa: es una cuestión de derechos civiles. Separación de Iglesia y Estado!

  6. Aqui hay un tema muy interesante y filosofico, que tiene que ver la Iglesia Catolica con el tema, esta ley que se quiere promulgar es un tema civil, no religioso, es para poder ofrecer las garantias de una convivencia legal entre ellos u ellas, ademas como dice el Padre Portelli el unico Matrimonio valido para Dios es el Catolico, entonces de que nos estamos preocupando????….

    • Creo que estás en un error Rafael. Para la Iglesia el Matrimonio Civil es mas válido que el religioso, inclusive socialmente. No te olvides que las leyes se crean para la convivencia en paz entre los habitantes de un mismo territorio. Si en Argentina se permite….mariposas…a volar a Argentina…!!…acá no está permitido.

Los comentarios están cerrados.