CNI no puede ganar

CNI debe mejorar mucho en la segunda ronda

Salazar Orbe trata de poner todos sus elementos en la mesa pero no puede ganar de local porque existen equipos que vienen a jugar al contragolpe.

Por todos los ángulos Colegio Nacional Iquitos, no supo aprovechar su localía. Se terminó la primera rueda del campeonato y fueron 15 largas fechas, en las que el conjunto albo obtuvo 16 puntos, perdiendo claras ocasiones de generar más amplitud en la tabla de posiciones, hoy seria otro panorama para los dirigidos por Marcial Salazar Orbe, quien no encuentra la vara de Harry Potter para sacar a flote a este equipo loretano al que el entrenador albo considera como un equipo en proyecto.

Historia

Dice la historia urbana que un grupo de alumnos de la Colegio Nacional Iquitos, se juntaron para fundar el club deportivo, teniendo como referentes a buenos jugadores de la época y marcaron tiempos gloriosos en el deporte loretano. Entre los deportistas que destacaron y dejaron huella: Alfonso Marañón, “Chac Chac” Noronha, entre otros, y no me olvido que estuvo el ex arquero de la selección peruana Ramón Quiroga.

En el aniversario de CNI, se realizó una conferencia de prensa y el izamiento de la bandera en el estadio Max Augustín al finalizar el partido de la reserva, pero qué sorpresa fue encontrar el símbolo de la institución colegial a un costado de la bandera de Gobierno Regional de Loreto, dónde estuvo la de Perú y la del IPD.

Maleficio o errores garrafales

En la actualidad, CNI no tiene un poderío de local pero de visitante se hace fuerte y roba puntos importantes. El análisis de CNI, tiene como cabeza la directiva porque sólo contrató a Ryan Salazar, Jesús Cisneros, “Pinza” Hernández, “Rana” Huertas, entre otros, los mismos que aportan y entregan lo mejor en la cancha pero el reflejo es el mal resultado. Salazar Orbe trata de poner todos sus elementos en la mesa pero no puede ganar de local porque existen equipos que vienen a jugar al contragolpe. La última fecha fue la imagen de CNI durante todo el campeonato, le cuesta ganar y empatar en casa, lo que se observó el sábado fue garra y deseo de superación.

La directiva debería hacer un poco más de esfuerzo para contratar un volante con experiencia y también un delantero, que se sumen al ímpetu de todos los jugadores. Para la segunda rueda, los otros equipos que existen a nivel nacional saldrán a jugar el todo por el todo, teniendo en cuenta que no quieren bajar a la segunda división profesional. Cuidado CNI, que todo puede jugar en contra y no habrá Manuel Burga, quien te salvé.

1 COMENTARIO

  1. Aqui no hay maleficios señores, no hay que ser experto deportivo para darse cuenta lo siguiente, el futbol es simple con jugadores indóneos, ambiciosos de existos, mi opinión es lo siguiente 1. El equipo no gana de local porque el entrenador no tiene variantes de ataque, tampoco tiene jugadores desequilibrantes y expeditivos en el área contraria, si bien Muriel es oportunista, pero no tiene acompañante porque Célis esta en otra cosa, menos en la cancha, además que no reune la condiciones para ser delantero 2. Los laterales no incursionan por su sector porque el planteamiento es netamente defensivo de visitante o local, 3. No tenemos un jugador todo terreno, es decir un 10 que ponga balones al delantero, solo tenemos recuperadores de pelota, esta claro el planteamiento defensivo, 4. tenemos una defensa que tiene miedo las pelotas elevadas que casi terminan en gol, es necesario un defensa para subsanar en talla. 5. Falta otro delantero con visión de gol.

    Atención entonces, contratemos a estos jugadores que faltan y nos olividamos de comentar tonterias como que el Max es un brujo, hay maleficios en el estadio, hechicerías etc.

Los comentarios están cerrados.